Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Izquierda Unida pide que se reduzcan las maniobras en el campo militar de San Gregorio

La formación vuelve a exigir el desmantelamiento del campo de maniobras, y reclama la retirada de minas y proyectiles repartidos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 13:17
5 Comentarios

Izquierda Unida (IU) ha afirmado que exige el cumplimiento del convenio firmado entre el Gobierno central y el autonómico, por el que se limitan los ejercicios militares entre junio y octubre, y ha reclamado la máxima transparencia con el protocolo de actuación contra los incendios en el campo de maniobras de San Gregorio, el cual restringe el acceso de cualquier medio de extinción que no sea militar por el alto potencial explosivo de la zona.

El diputado provincial de IU en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Ángel Miramón, ha reiterado, en una nota de prensa, la exigencias de su formación política, en relación con el campo de maniobras, en el cual se ha registrado este miércoles otro incendio que, tras los sucedidos la semana pasada, "vuelven a poner en entredicho al Ministerio de Defensa por el continuo goteo de incendios que continuamente se suceden en esta zona".

Miramón ya había advertido que, tras un invierno y una primavera muy lluviosas, la vegetación había crecido de una manera alarmante y, en verano, con la falta de precipitaciones y el aumento de temperaturas, se generarían problemas con los incendios, "porque esta zona de maniobras está restringida y el ejército no tiene mecanismos para su control y limpieza forestal".

El diputado provincial ha resaltado que "el MARM comprometió, tras el gran incendio sucedido en 2009, una inversión de 1,2 millones de euros con cargo al Fondo de Contingencia para la restauración de la zona erosionada por el incendio, en colaboración con el Ministerio de Defensa, que hacía una inversión de 12,2 millones de euros en un plan que iba de 2011 a 2035, desarrollado por anualidades y que preveía que en 2016 estuviera restaurada la zona arbolada".

Además, de estos 12,2 millones de euros, 7,2 millones de euros abordaba la reforestación de 2.300 hectáreas quemadas fuera del perímetro del campo de maniobras y que pertenecen a los municipios de Torres de Berrellén, Tauste, Remolinos, Pradilla de Ebro y Zaragoza.

Miramón ha continuado diciendo que "queremos saber la situación de estos convenios porque mucho nos tememos que, con la excusa de la crisis económica y con los incendios que año tras año se suceden, queden en tierra de nadie, dejando asolada y sin recursos una zona esteparia de Zaragoza de una gran diversidad y riqueza medioambiental".

Además, Izquierda Unida vuelve a exigir el desmantelamiento del campo de maniobras de San Gregorio, la reversión de los terrenos y reclama, una vez más, la retirada de minas y proyectiles repartidos por este campo de maniobras, que dificultan las tareas de extinción y suponen un riesgo evidente, presente y futuro.


  • q10/07/13 00:00
    Que "retrogradez". ¿Dirán alguna vez algo constructivo?.
  • Ya estamos10/07/13 00:00
    Y otros pedimos que se dejen de sandeces y se dediquen a algo más útil.
  • ...y lo que falta10/07/13 00:00
    Pues yo les diría que fueran ellos a retirar las posibles minas, si es que saben donde están y dejen de quejarse de todo. Sólo empezaré a creer en el trabajo de los políticos cuando no cobren ni un céntimo del dinero público. Que trabajen por vocación y si no nada.
  • Henry10/07/13 00:00
    Con una izquierda de pandereta, ¿ Que alternativa tenemos cuando lleguen las elecciones.? Por vosotros, se eliminarían las cárceles, la ley de extranjería , al delincuente le dariamos un tirón de orejas y un abrazo y solo pagarían impuestos los ricos, ¿No? Que pena que desperdiciéis una oportunidad de oro ( histórica ) en discutir sandeces.
  • No lo entiendo10/07/13 00:00
    Pues a mi siempre me han gustado los desfiles y toda la parafernalia que lleva consigo todo este ambiente. Y que duda cabe que los patidos comunistas del este de Europa, China, Corea, etc. donde el partido comunista tiene predicamento, son los que mejor saben hacer todo este tipo de cosas. Y es que hasta las bases del comunismo se nos están cayendo. ¿Un dunde iremos a parar?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo