Educación

Arrancan los trámites para construir nuevas aulas en Miralbueno y Valdespartera

Los dos colegios se pondrán en funcionamiento de forma parcial durante el curso 2014-2015 y permitirán completar las instalaciones de Infantil.

Los trámites para construir los aularios de Primaria de los colegios Valdespertera II y Miralbueno II (a partir de ahora CEIP Julio Verne) de Zaragoza se han iniciado, ya que el Consejo de Gobierno ha autorizado al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte un gasto anticipado de 6,6 millones de euros para adelantar su construcción.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que el aulario del CEIP Julio Verne supondrá una inversión de más de 4,3 millones de euros para construir 18 clases de Primaria, gimnasio y espacios para servicios múltiples.


En este momento el departamento de Educación está ultimando la redacción del proyecto para poder licitar la obra en los próximos meses y también en los próximos meses se licitará la construcción del aulario de Primaria del CEIP Valdespartera II.


El edificio constará de nueve unidades, además de gimnasio, y conllevará una inversión de 2,3 millones de euros.


Los dos colegios se pondrán en funcionamiento de forma parcial durante el curso 2014-2015 y permitirán completar las instalaciones de Infantil.


El inicio de la tramitación de estos dos centros zaragozanos se suma a los de la ampliación del colegio Rosales del Canal y del instituto de la Puebla de Alfindén, aprobados por el Consejo de Gobierno a lo largo del último mes, que inicialmente no estaban incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015.


En el marco de este plan, el departamento de Educación está llevando a cabo la construcción del aulario de Primaria del colegio Ronda Norte y el aulario de Infantil del Valdespartera II en Zaragoza.


Ambos estarán operativos para el curso 2013-2014, junto al nuevo colegio de Monegrillo, el CEIP Monzón III y las ampliaciones del colegio Miguel Artigas de Pinseque, el colegio Guillermo Fatás de Santa Isabel y el Agustina de Aragón de Zaragoza.


También han comenzado ya las obras del futuro colegio de María de Huerva.