Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Endurece los requisitos

Suárez, abierto a estudiar todas las alegaciones al decreto de espectáculos

El borrador de decreto que regulará los espectáculos públicos y las actividades recreativas en Aragón se encuentra en periodo de información pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 13:39
0 Comentarios
Un concierto en Interpeñas en 2012INTERPEñAS

El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha mostrado abierto a estudiar todas las alegaciones que se presenten al borrador de decreto que regulará los espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias y a incorporar las que enriquezcan el documento.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de presentar el decreto, que está en periodo de información pública, a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Ha explicado que la norma, que desarrolla la Ley de espectáculos públicos de 2005, pretende profundizar en las medidas técnicas y de seguridad para la protección de las personas, especialmente los menores, en la celebración de espectáculos públicos ocasionales o extraordinarios.

En ese sentido, ha animado a la Mesa de la Música -que ya ha anunciado que pedirá la retirada del decreto al considerar que supondrá la suspensión de la mayoría de eventos y llevará a Aragón a un "desierto" cultural- y a cualquier colectivo o asociación a que presenten alegaciones.

Ha asegurado que la norma "no pretende atacar a nadie" y que el Gobierno de Aragón "no hace esto por capricho", sino con la finalidad de proteger a los ciudadanos haciendo compatible el derecho de cualquier organizador de espectáculos públicos ocasionales o extraordinarios con la necesidad "inexcusable" de protección de las personas, especialmente de los menores.

Ha reiterado que todas las sugerencias que se presenten se analizarán y ha agregado que espera que salga "la mejor norma posible".

Sin el apoyo de Cultura

Preguntado por las críticas a la elaboración del decreto desde el departamento de Política Territorial e Interior sin haber contado con el de Cultura y con los agentes del sector, ha incidido en que de alguien tiene que emanar el proyecto y en que la fase de información pública sirve para se planteen todas las observaciones, incluso de los departamentos del Gobierno, si bien ha considerado que no cree que haya alguien del Ejecutivo en desacuerdo.

"Lo que tiene que hacer cualquiera que tenga algo que decir es plasmarlo por escrito y de forma motivada", ha agregado Suárez, quien ha destacado que todas las normas incorporan cambios respecto de su redacción inicial con las aportaciones que se presentan.

Además, ha mostrado la disposición del departamento a reunirse con los agentes del sector y a escuchar sus aportaciones.

Por su parte, el presidente de la FAMCP, Carlos Boné, ha apuntado que esperan conocer detalladamente el decreto en aspectos que puedan afectar a los municipios y que suscitan dudas, como los festejos populares, para poder presentar alegaciones y conseguir un equilibrio para que no "desaparezcan o mermen" las actuaciones en los pueblos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo