Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Navegación fluvial

El PP pide reprobar a Belloch, cesar a Blasco y crear una comisión de investigación sobre el transporte fluvial

Para ello, exige que se celebre una sesión extraordinaria del pleno, en la que se deberá explicar todo lo que se ha ocultado a los zaragozanos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 14:51
11 Comentarios
Un ebrobúsASIER ALCORTA

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado este lunes en el Registro del consistorio la solicitud de un pleno extraordinario en el que exigirán la reprobación del alcalde Juan Alberto Belloch por "mentir", el cese "inmediato" del consejero Jerónimo Blasco y la creación de una comisión especial de investigación sobre el servicio de transporte fluvial por el río Ebro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha considerado que "es evidente que ha habido muchos problemas con la concesión de los barcos del Ebro", pero además "hay una realidad y es que Juan Alberto Belloch ha estado engañando a todos los ciudadanos durante mucho tiempo".

Por ello, el PP exige que se celebre una sesión extraordinaria del pleno "para que explique por qué ha estado engañando a los zaragozanos", dado que "se dijo por activa y por pasiva que la navegación de los barcos por el río Ebro era posible, que no costaba dinero a los ciudadanos y ahora sabemos que no es verdad", que el servicio ha tenido un coste importante y "es deficitario en más de un millón de euros".

Eloy Suárez ha recordado que el Ayuntamiento ya tuvo que indemnizar con 320.000 euros por el "fracaso" del primer año del servicio, asumió la construcción de un edificio "que tenía que haber hecho la empresa, tuvo que construir varios embarcaderos y levantar un azud que supuso muchos millones de euros".

De esta forma, el PP interpelará al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para que explique "los motivos por los que ha ocultado información y ha faltado a la verdad" en relación al contrato para la explotación del sistema de transporte fluvial.

Asimismo, desean debatir sobre la situación de este contrato y su gestión y llevar a votación cinco mociones en las que reclaman "la reprobación del alcalde por mentir, el cese inmediato de quien ha sido el brazo ejecutor de ese contrato, que es el concejal Jerónimo Blasco que permanente y constantemente bordea la legalidad, pasa las líneas rojas y se lleva varapalo tras varapalo en los juzgados".

Investigación y contrato


También "solicitamos una comisión de investigación y, por último, la rescisión del contrato" al Parque de Atracciones, porque "no puede ser que el contrato vaya cambiando en función de quién viene a este ayuntamiento y de quién habla con el concejal Jerónimo Blasco".

En este sentido, Suárez ha observado que "la nueva contrata, aunque poco sabemos, ya cambia las condiciones y no nos parece de recibo, de ahí que pidamos la rescisión y si al final el ayuntamiento lo que quiere es plantear la navegación con barcos en el Ebro, que saque un nuevo contrato y deje de una vez por todas de jugar siempre en las líneas rojas del derecho administrativo y todo para encubrir la incapacidad y la incompetencia de este gobierno en la gestión de este contrato".

El portavoz del PP ha advertido de que "el pleno se tiene que celebrar sí o sí porque la ley le obliga" a convocarlo y ha llamado a la "responsabilidad" del resto de grupos porque "ya sabemos la verdad", el alcalde Belloch "ha engañado a los ciudadanos y eso en política me parece gravísimo", ha recalcado.

La sesión se celebrará "antes de finalizar el mes", ha apuntado Suárez, al insistir en que el PP quiere "que se nos cuente la verdad y, a partir de ahí, tomar decisiones y que no se siga jugando con este contrato, porque esto es Belloch en estado puro: marear la perdiz y engañar a los ciudadanos", ha concluido.
 


  • PA.GA.YA.09/07/13 00:00
    Lo del PP es para que lo recordemos cuando acudamos a votar, ¿estos ?Sres? nos toman por imbéciles?, o están tratando de crear cortinas de humo para despistar la opinión pública sobre lo que ocurre en el PP. Que Belloch mintió dicen, y para acusarle ellos esgrimen mentira tras mentira. Dicen que el primer año ?fracaso? NO que se cumplió el contrato. Si no se hubiese cumplido pedirían igualmente su dimisión por ello. El contrato fue publico, si ellos no se enteraron, faltaron a su deber, ¿O para que están? ¿Ahora reclaman la revisión del contrato? Ahora, que la anterior concesionaria pone a la venta los barcos? ¿Miramos a que partido están afiliados los gerentes de la antigua concesionaria?--- Veamos las mentiras del PP en este asunto.--- La construcción del edificio no tiene nada que ver con la navegación, es un restaurante y Centro deportivo, y allí tiene las taquillas la empresa, que ya la tenia en un edificio que fue demolido para dejar sitio al actual. En el Ebro tenemos cuatro embarcaderos y tres clubs náuticos, Valladolid tiene 27 embarcaderos y un club náutico,  si veintisiete para que sus ciudadanos puedan utilizar el río. Y la REPRESA, que NO azud, se construyó para dotar a la ciudad de una lamina estable donde poder realizar las practicas de deporte náutico a las que tenemos derecho los ciudadanos, ¿O se puede invertir en campos de futbol y baloncesto y no en deportes acuáticos? Decir que la represa es para los barcos turísticos es tanto como afirmar que las calles se asfaltan para el Bus Turístico. Ustedes si que mienten, o si no, si lo dicen siendo sinceros con su pensamiento, peor,  son ustedes unos incompetentes que no tienen capacidad ni derecho a representarnos.  
  • peñanegra08/07/13 00:00
    Desde luego, Suerez, que mal perder tienes. Te vas a pasar la legislatura como el perro del hortelano, y encima empozoñando la politica municipal. El colmo es que pides para Zaraoza lo que tus compañeros, que si ganaron, y es lo que te ode, no se atrven a hacer en sus ciudades. En Murcia, tambien hay tranvia, y gobierna el PP, en Sevilla, tambien hay barcos, y gobierna el PP, en....Ya está bien, cógetye unas vacaciones, y en las próximas elecciones a lo mejor tienes mas suerte, si es que no os llega la mierda a todos hasta el cuello, por que lacosa estáque arde.......lo malo es que ya hubiese ardido, si todo este caso fuese del PSOE, pero a vossotros, como el caso NASEIRO, seguro que otra vez salis """DE ROSITAS""""
  • alevín08/07/13 00:00
    jeronimo es demasiado valioso y demasiado inteligente para estar de simple concejal.Su lugar está en bruselas, en la ONU o en Dhubai. Los zaragozanos no nos lo merecemos, no sabemos apreciar ni la navegación imposbile ni las exquisitas verbenas a todo volumen hasta las 4 de la mañana con que nos regala el duo faraónico.
  • Otro08/07/13 00:00
    Ya se encargará el tripartito de que no salga adelante. Me juego una cena. Si tuvieran vergüenza esto prosperaría.
  • EL TIO LA VARA08/07/13 00:00
    YA ES HORA DE TERMINAR CON EL DOMINIO DE TERROR DE BELLOCH Y SUS COMPLICES....
  • JUAN08/07/13 00:00
    SI ES QUE ESTOS SOCIALISTAS YA SE SABE, MANGONEO.
  • AlbertZgz08/07/13 00:00
    Empresas que sino funcionan el ayuntamiento me paga la diferencia.... por favor... donde puedo crear la mia???
  • PACOOO08/07/13 00:00
    Las criticas al Gobierno de Zaragoza por parte de la oposición estan bien y es su obligación cuando las cosas se hacen mal. Asi como apoyar las propuestas cuando son buenas para la Ciudad y no mirar lo que es mejor para el partido. Estos Sres. Gobiernan en Aragón , alguien sabe que hacen para traer empresas a Nuestra Región alguien sabe que hacen desde el Gobierno con la Sra. Rudy al frente. Esta legislatura pasara como cuando goberno el Ayuntamiento que solo nos acordamos de los maceteros. Y si quieren hacer memoria recuerdan algo del Sr. Lanzuela Que fue la voz de su Amo en Madrid. Por favor Sres.Trabajen en contra y  a favor . ARAGÓN TIENE QUE SER LO MAS IMPORTANTE
  • Miguel08/07/13 00:00
    El trio Belloch,Blasco y Catalá...
  • tsanser08/07/13 00:00
    Ya se sabe, ya, los socialistas, a mangonear. Los del PP, sin embargo, no. Son un prodigio de honestidad, honradez y cuentas claras... Ah, no, es verdad, que tienen lo de Bárcenas... Y para el del tripartito. Tener vergüenza es meterse en el barro con Belloch y sus secuaces y sacar algo para la ciudad con la que está cayendo. Era más fácil dejar que Suárez cogiera el bastón y mandarlo a los leones, no sin antes haber eliminado toda la industria de la ciudad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo