Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza insiste en que no subvenciona la navegación por el Ebro

El consejero de Medio Ambiente ha asegurado que solo se pagó a la empresa Turismo Ebro Fluvial en 2008 porque no pudo explotar el servicio varias semanas.

Heraldo.es Actualizada 08/07/2013 a las 19:38
12 Comentarios
Un ebrobúsASIER ALCORTA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha negado este lunes que subvencione la navegación fluvial desde 2009. El consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco ha explicado que “tan solo en 2008 y, por causas medioambientales que impidieron a la empresa explotar el negocio durante varias semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que pagar a la empresa Turismo Ebro Fluvial”.

Esta temporada, la gestión de los barcos del Ebro corre a cargo del Parque de Atracciones, empresa que explotará el servicio "sin ningún tipo de compensación en caso de no obtener beneficios algún año", según ha explicado Blasco. El acuerdo suscrito entre la concesionaria y el Ayuntamiento certifica que no quedan inversiones pendientes de ejecutar para su explotación.

El consejero de Medio Ambiente también ha criticado la oposición del PP a este servicio. "El PP que hace creer que el Ayuntamiento subvenciona de manera permanente este contrata cuando lo cierto es que desde 2009 no se subvenciona, y tampoco ha costado nada el cambio de concesionario". 

“No se entiende esta obsesión del PP por destruir unos puestos de trabajo y un servicio que mejora la oferta turística de la ciudad y complementa el encuentro de la ciudad con el río”, ha añadido.


  • Maria Lafuente10/07/13 00:00
    Veamos Baturro, ¿Por qué te empeñas en que retirar le basura, lo que no tiene que estar en un sitio, es malo? ¿No se barren las calles? ¿Tú como llamas a la isla aparecida este año aguas abajo del Puente de Piedras? Si no se retira, ¿Qué tiempo piensas que tardara a soportar una arboleda como la de Helios, o la Isla de la desembocadura del Gallego? Técnicos y expertos en hidrológica reconocen que de los ríos Irati, Arga, y Aragón se están desplazando millones de metros cúbicos de materiales que serán frenados y depositados por los materiales de las obras no retirados. Toda vez que queremos tener puentes, tenemos que ayudar a la naturaleza a mantener limpio el cauce. 
  • jarto09/07/13 00:00
    Y el barquero dira aquello de....................... las niñas bonitas no pagan dinero. Eso si es el de la cancion infantil . El otro, el definitivo, ese que nos cruza a la eterndad. Ese cobra unas monedas.
  • BATURRO09/07/13 00:00
    Dicen que no a subvencionado, ni a costado al Ayuntamiento y ¿El dragado del rio, quien lo ha pagado?
  • DanielG09/07/13 00:00
    La boina que nos cubre no nos deja tener barcos  ni teleférico ni nada. Tan difícil es dar rentabilidad a algo que ya lo tenemos? Se lo daremos a los catalanes como sus golondrinas, iremos allí y pagaremos lo que sea y diremos que bien se lo montan ellos. Vergüenza y así nos va  
  • joseluis09/07/13 00:00
    pues claro que hay money por detras,como todo lo que hace este alcalde,anda que no se nota:barquitos,tranvia,bar en las armas,bicicletas....para eso todo facilidades
  • PA.GA.YA.09/07/13 00:00
    Lo del PP es para que lo recordemos cuando acudamos a votar, ¿estos ?Sres? nos toman por imbéciles?, o están tratando de crear cortinas de humo para despistar la opinión pública sobre lo que ocurre en el PP. Que Belloch mintió dicen, y para acusarle ellos esgrimen mentira tras mentira. Dicen que el primer año ?fracaso? NO, que se cumplió el contrato. Si no se hubiese cumplido pedirían igualmente su dimisión por ello. El contrato fue publico, si ellos no se enteraron, faltaron a su deber, ¿O para que están? ¿Ahora reclaman la revisión del contrato? Ahora, que la anterior concesionaria pone a la venta los barcos? ¿Miramos a que partido están afiliados los gerentes de la antigua concesionaria?--- Veamos las mentiras del PP en este asunto.--- La construcción del edificio no tiene nada que ver con la navegación, es un restaurante y Centro deportivo, y allí tiene las taquillas la empresa, que ya la tenia en un edificio que fue demolido para dejar sitio al actual. En el Ebro tenemos cuatro embarcaderos y tres clubs náuticos, Valladolid tiene 27 embarcaderos y un club náutico,  si veintisiete para que sus ciudadanos puedan utilizar el río. Y la REPRESA, que NO azud, se construyó para dotar a la ciudad de una lamina estable donde poder realizar las practicas de deporte náutico a las que tenemos derecho los ciudadanos, ¿O se puede invertir en campos de futbol y baloncesto y no en deportes acuáticos? Decir que la represa es para los barcos turísticos es tanto como afirmar que las calles se asfaltan para el Bus Turístico. Ustedes si que mienten, o si no, si lo dicen siendo sinceros con su pensamiento, peor,  son ustedes unos incompetentes que no tienen capacidad ni derecho a representarnos.  
  • EL TIO LA VARA09/07/13 00:00
    CLARO COMO SE MONTA TANTA GENTE EN LOS BARCOS Q VAN LLENOS SE FINANCIAN SOLOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ HALA BELLOCH OTRO CHANCHULLO Q SE TE ACABA.
  • EL CORTESANO indignado09/07/13 00:00
    Las grandes compañias navieras, tanto de mercancias, como de pasajeros, se estan dando de tortas, para poder elegir Zaragoza, en exclusiva, como puerto de embarque, se dice por las instituciones oficiales Aragonesas, que pronto competiremos, con Roterdam, en el trafico maritimo fluvial.
  • Luisito09/07/13 00:00
    ¿Y los embarcaderos? ¿Y el mantenimeinto del barquito? Eso no es gratis, y la concesionari no lo paga. Si hay subvención, ya que hace uso en exclusiva de bienes munincipales que cuesta dinero mantener y no lo pagan ellos.
  • zeus09/07/13 00:00
    La murralla siempre sale después de la pesca.Si hay pérdidas como ya se sabe, algo saldrá más adelante y si no al tiempo.Luego dirán.........¡yo no sabíaaaa! ¡me han engañadooooo!