Zaragoza

Detenido por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de etilometría y agredir a dos agentes

El turismo circulaba a gran velocidad e invadiendo los dos carriles de la calle Hernán Cortés, a la altura del paseo de Teruel.

Un hombre ha sido detenido durante la madrugada de este lunes en la capital aragonesa por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de etilometría y agredir a dos agentes, según ha informado la Policía Local.


Los hechos han sucedido en la calle de Hernán Cortés, a la altura del paseo de Teruel, del Centro, cuando una patrulla policial ha observado a un turismo que circulaba de forma anómala, invadiendo dos carriles, y a una velocidad muy elevada.


Cuando se le realiza la prueba de etilometría orientativa, el conductor, R.M.S., de 31 años, ha arrojado un resultado superior al penalmente establecido, pero se ha negado a realizar las pruebas en el aparato de precisión, momento en el que ha agredido a la patrulla policial.


Por ello, ha sido detenido y citado a juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, otro por negarse al sometimiento de las pruebas de etilometría y por atentado a los agentes de la autoridad.