Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En un bar del Casco

Comienza el juicio de ocho soldados por propinar una paliza a un joven en Zaragoza

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2010, la víctima perdió un incisivo, sufrió traumatismo craneal, cervicalgia y estrés postraumático. Los acusados se enfrentan a penas de cárcel de hasta 4 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 11:35
1 Comentarios

Este lunes comienza el juicio, en la Audiencia de Zaragoza, de los ocho soldados profesionales acusados de propinar una brutal paliza a un joven en un bar de copas del casco histórico de la capital aragonesa.

El fiscal anunció que solicitará penas de 4 años de prisión para los militares, por los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 13 de marzo de 2010, en el interior del bar 'Parros Café', en la calle de El Temple.

Según relataba el fiscal en su escrito de acusación provisional, los acusados, "sin mediar provocación alguna", golpearon de forma sorpresiva a la víctima en la nuca y después le propinaron un puñetazo que provocó su caída al suelo, donde continuaron dándole golpes y patadas. 

A consecuencia de la paliza, el joven agredido perdió uno de sus incisivos y sufrió traumatismo craneal, cervicalgia y estrés postraumático. Según publicaba la versión escrita de HERALDO DE ARAGÓN necesitó 50 días para recuperarse de las lesiones.

El fiscal tipifica los hechos como presuntos delitos de lesiones con deformidad y solicita para cada uno de los acusados 4 años de prisión así como el pago conjunto de una indemnización de 4.000 euros a la víctima.

El representante de la acusación particular relata a su vez en su escrito que en el momento de ocurrir los hechos, la víctima se encontraba con otros dos amigos en el interior del bar de copas.

Según el letrado, uno de los acusados se dirigió repentinamente a uno de los amigos de la víctima y le espetó "¡qué cojones miras!", detonante de la paliza sufrida finalmente por el denunciante.

El acusador particular reclama penas de un año de prisión para cada uno de los procesados así como el pago solidario de 5.900 euros de indemnización por las heridas y secuelas sufridas, así como por los gastos derivados del tratamiento odontológico recibido.

Por su parte, los representantes de las distintas defensas solicitan la libre absolución de los acusados al entender que sus respectivos clientes no tomaron parte en los hechos. De ser declarados culpables, los militares podrían ser expulsados del Ejército como medida disciplinaria.


  • PROSKRITO08/07/13 00:00
    Espero que aparte de sus responsabilidades penales con la justicia CIVIL, sean expulsados del ejército. . .¡ fuera fachas del ejército !


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo