Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Solares sin uso en Zaragoza, en vías de convertirse en aparcamientos públicos

Desde el Ayuntamiento trabajan en un “plan piloto, sin grandes inversiones” para dar uso a parcelas hasta ahora sin uso.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/07/2013 a las 17:29
16 Comentarios
Solar de San Pedro Arbués con Escoriaza y FabroT. M.

Fue en marzo del presente ejercicio cuando en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se aprobó por unanimidad dar uso a algunos solares municipales de la ciudad como aparcamientos públicos. Una opción muy bien acogida por los zaragozanos, sobre todo para aquellos vecinos que residen en barrio como Delicias o Barrio Jesús en los que escasean las plazas de aparcamiento. “Aquí, en cualquier solar abierto, ves coches que entran sin ningún tipo de problema. Prueba de ello es el que hay detrás de la Casa Solans, un auténtico parquin en toda regla”, dice Aurelio Jarque, vecino del Barrio Jesús. Un distrito en el que el Ayuntamiento tiene previsto actuar, “acondicionando los solares sitos en las calles de Mas de las Matas, Almadieros del Roncal, Matilde Sangüesa y Jesús”, según fuentes municipales.

“El plan piloto trata de buscar soluciones a medida para distintos espacios, pero no significa que vaya a ser una actuación de máximos”, apuntan desde el Ayuntamiento. “La posibilidad de que haya aparcamientos como alternativa provisional al destino final de un suelo, garantiza que en ese espacio hay movimiento, entradas y salidas de ciudadanos y es más fácil mantenerlos en condiciones”, argumenta las mismas fuentes.

La calle de Escoriaza y Fabro, en Delicias es otra de las elegidas para acondicionar el solar que desde hace años espera ser usado. “Aparcar por esta zona es una auténtica locura, igual que ocurre en el resto del barrio. Todo lo que sea ampliar las plazas de aparcamiento será bienvenido”, dice Rosa Pueyo, vecina del residencial Parque Roma.

En la parcela ubicada al final de Federico Ozanam, en Valdefierro, también, según el Ayuntamiento “está previsto realizar actuaciones, tras las peticiones de las asociaciones vecinales del barrio”. Las Fuentes, en Monasterio de Samos, y Actur, en el entorno de Violeta Parra también contarán con solares acondicionados con “esta alternativa provisional”.

Igual que Torrero, ya que la parcela ubicada en la calle de Manresa, esquina con Parellada, está incluida en este plan piloto. “Aún estamos esperando a que se actúe. Desde luego, para la cantidad de espacios abandonados y sin uso con los que contamos en el barrio y con la necesidad de ampliar el espacio para que los coches estaciones en la vía pública, que se realicen mejoras en un solo solar resulta mínimo. Pero nos tendremos que conformar. Eso sí, cuando llegue, porque de momento, lo único que hay en el espacio es cuestión sigue siendo porquería”, aseguran desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero.

Por su parte, desde el Ayuntamiento puntualizan que “la experiencia piloto no incluye grandes inversiones, pero sí las suficientes para que funcione como aparcamiento y para que no haya un sentimiento de haber tirado la inversión cuando el suelo se desarrolle”.



  • rural08/07/13 00:00
    Me parece perfecto. Supongo que esto se hará con solares privados pendientes de construir porque si son públicos y destinados a parque no se como no están ya plantados
  • cuidadano08/07/13 00:00
    Si, si, Sergio: ensanchemos más las aceras. Compliquemos más la vida a taxistas, repartidores, servicios de urgencia, etc, como han hecho en muchas calles con el plan E. Y que a muchos zaragozanos les cueste más tiempo encontrar aparcamiento que el propio trayecto. Dar vueltas y vueltas buscando sitio contamina más que llegar y aparcar. Y te lo dice uno que anda todo lo que puede y usa el coche por necesidad.
  • Pablo07/07/13 00:00
    #5 david, al lado del descampado de mi barrio donde aparcan los coches hay, curiosamente, una frutería, ¿significa eso que al lado de cada descampado hay una frutería? Según tú... "En fin....."
  • david07/07/13 00:00
    Para pablo "el listo",como ya te han dicho,el P.Roma es bestial y los niños juegan sin problema.Y el tema del parking sobre todo en delicias,es para actuar seguramente.Pero claro,como a ti no te afectara,te la sudara lo que les pase a los demas.... Al gracioso que dice que la solucion es irse al campo,que se vaya el primero....
  • JC07/07/13 00:00
    Hace ya más de un año que el PP propuso el empleo del solar de San Pedro Arbués como aparcamiento provisional, mientras se le daba un uso definitivo. Ese y algunos otros. Por supuesto, la propuesta se rechazó. Meses más tarde el PSOE la presenta como propia. En otro de los solares propuestos y rechazados, entre Ramiro I y Miguel Labordeta, ya están trabajando. En fin. Lo importante es que al menos se les dé un uso, pero no deja de ser un ejemplo de sectarismo que se rechace lo que propone la oposición, para finalmente acometerlo como si se tratara de una idea propia.
  • Pablo07/07/13 00:00
    Para qué convertirlos en parques o zonas de juego para niños, pudiendo darle más espacio todavía a los coches...
  • jeronimo07/07/13 00:00
    Mentira pútrida. Cerraron el solar frente a Tráfico para que la gente tuviera que pasar por el aro de aparcar bajo tierra a un precio abusivo. Lo único que les interesa es meternos la mano en el bolsillo.
  • ana07/07/13 00:00
    ya poian pensar en algo mejor que aparcamientos como una residencia para jubilados
  • Pablo07/07/13 00:00
    Para david "el corto", ¿cómo sabes que no me afecta? ¿De dónde sacas que "me la suda" lo que les pasa a los demás? Precisamente por eso digo lo que digo. En vez de "el corto" te voy a llamar "el suposiciones".
  • Antonio07/07/13 00:00
    En el parque Roma lo que sobra es sitio para que los críos corran a sus anchas, así que lo normal es solucionar los problemas de aparcamiento, al que le moleste el coche hay una cosa que se llama campo, y también tienen casas, agua y luz para vivir.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo