Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Sanidad califica de positivo el acuerdo de las limpiadoras de hospitales

La DGA valora el acuerdo alcanzado entre las empresas y los trabajadores de la limpieza en los centros del Salud, que pone fin a la huelga de 48 días.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2013 a las 18:24
0 Comentarios
Asamblea de los trabajadores de la limpieza sanitariaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

El Departamento de Sanidad ha calificado de positivo el acuerdo alcanzado entre las empresas y los trabajadores de la limpieza en los centros del Salud y que supone que se desconvoca la huelga que los trabajadores del sector llevaban a cabo desde hace 48 días.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Aragón asegura que con el acuerdo, refrendado hoy en asamblea por los trabajadores, éstos han despejado sus incertidumbres laborales y se puede volver a la normalidad en cuanto a la higiene de los centros sanitarios, "imprescindible para pacientes y profesionales del Salud".

La decisión alcanzada, se añade en la nota, demuestra que la solución "era factible en el mismo momento que se pusieron encima de la mesa planteamientos únicamente laborales".

Tal y como afirmó el consejero, Ricardo Oliván, por fin esta semana "se habían planteado negociaciones en el ámbito laboral" y de esta forma "se habían visto grandes posibilidades de acuerdo".

"Si se hubieran dejado de lado otras cuestiones e intenciones, la huelga hubiera llegado a su fin mucho tiempo antes", ha matizado el titular de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo