Este sábado

Noche de música y diversión 0,0 en Las Armas

El DJ de Máxima FM Miguel Vizcaíno animará este sábado la primera fiesta sin alcohol de Zaragoza que se celebrará en el Centro Musical y Artístico Las Armas.

Este sábado se celebra en Zaragoza el primer evento de 'Ocio Alternativo'. Una iniciativa de la Asociación de Jóvenes de Aragón que busca potenciar la diversión 0,0.


El DJ de Máxima FM Miguel Vizcaíno animará la primera fiesta sin alcohol en Zaragoza con capacidad para 450 personas. El lugar elegido es el Centro Musical y Artístico Las Armas, la entrada cuesta 12 euros e incluye dos consumiciones sin alcohol (refrescos o cerveza 0,0).


Luis Martínez, presidente de la asociación de jóvenes, señala que la idea era ofrecer un espectáculo llamativo para la gente mayor de 16 años: "Que se diviertan por el espectáculo y por pasar un buen rato con sus amigos, no por consumir alcohol".


Sin embargo, Martínez se teme que algunos intenten hacer botellón en la puerta antes de entrar: "Varias personas nos han dicho, al venderles las entradas, que pensaban beber antes de la fiesta", lamenta el presidente de la asociación promotora de la iniciativa.


Por esta razón, se ha pedido la colaboración de los 'orientadores nocturnos' de Cruz Roja Aragón, quienes intentarán llamar la atención de los bebedores e inculcarles valores más saludables.


Desde el centro de Las Armas añaden además que controlarán que no se produzca botellón en la plaza de Mariano de Cavia: "Si sucede avisaremos a la Policía Local para que nos eche una mano pero los jóvenes están bastante concienciados con este evento", informan fuentes del centro musical y artístico.

Para mayores de 16

La fiesta comenzará a las 21.00 y durará hasta la 1.00. Las entradas, restringidas a mayores de 16 años, pueden adquirirse de forma anticipada a través de la CAI por 12 euros o en taquilla por 15. En ambos casos incluyen dos consumiciones. De momento llevan unas 350 entradas vendidas (200 a través de los cajeros y 150 en mano y por las redes sociales de la asociación).


La Asociación de Jóvenes de Aragón pertenece a la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAP), integrada en el grupo de trabajo municipal 'Prioridad 0,0'. Cuenta actualmente con unos 100 socios y cerca de 400 personas inscritas en las actividades que ofrecen a través de su página web (escuelas deportivas, cursos de idiomas, viajes culturales...). La cuota anual de socios es de entre 20 y 30 euros pero no es necesario serlo para participar en ninguna de sus actividades.