Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Juegos populares y recreaciones por el Bicentenario de Los Sitios

Una cucaña instalada en el parque de Macanaz hacía las delicias de los más pequeños mientras un voluntario ofrecía un taller de globoflexia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/07/2013 a las 21:40
1 Comentarios
Bicentenario de los Sitios de ZaragozaP.P.

Justo cuando el sol comenzaba a bajar tras una jornada de intenso calor, el pontón instalado en el Ebro con motivo del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza recuperaba la afluencia de gente de la mañana.

Los niños intentaban soltarse de las manos de sus padres para conseguir una foto dentro de las barcas y los militares que controlaban la estructura se mostraban encantados de posar con los más pequeños.

Voluntarios de Zaragoza se encargaban de que no hubiese ningún incidente, ayudaban a pasar los carritos de bebé y alertaban a los más mayores de los escalones a ambos lados de la estructura: en el Club Naútico y en el parque de Macanaz.

En la antigua arboleda, nada más cruzar el pontón, otros voluntarios de la coordinadora para el Bicentenario entretenían a los niños con sus juegos y talleres. Una simple cuerda, un bate, un cachirulo y unas macetas llenas de caramelos eran más que suficiente para emocionar a los pequeños: "Más a la derecha. Más a la izquierda. Ahora, dale. ¡No! ¡Ahí no!", gritaban los padres encantados de encontrar un rato de simpático entretenimiento para sus hijos.

Una vez recogidos los caramelos, las miradas se desviaban automáticamente hacia los globos con forma de perro que fabricaba otro voluntario. Lo que pretendía ser un taller de globoflexia, pronto se convirtió en un puesto de 'globos por encargo': "A mí una espada", decía uno. "A mí una jirafa", pedía otra niña de la mano de su madre.

Actividades nocturnas

A las 21.30 comenzaba en el parque de Macanaz y hasta la calle Sobrarbe, un acto recreacionista de la liberación de Zaragoza y para las 23.00 la coordinadora del Bicentenario ha organizado un espectáculo pirotécnico que recreará la voladura del Puente de Piedra y el final de la ocupación francesa. A la misma hora, en el anfiteatro del Club Naútico, habrá un espectáculo de jotas. 


  • Anton07/07/13 00:00
    ¿Espectáculo pirotécnico?Espero que lo "voladura" del puente en 1813 fuera mas espectacular que lo que nos ofrecieron anoche. Decepción en las caras de lo que no reunimos en las orillas del Ebro, y los comentarios, mejor no reproducir ninguno.¡Pobre y triste recreación!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo