Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Patrimonio amplía la prórroga sobre el derribo de Averly un mes más

La Diputación ha decidido prorrogar un mes más el derribo de la antigua fundición, cuyos edificios se están valorando para ser protegidos como bienes patrimoniales.

Heraldo.es Actualizada 05/07/2013 a las 17:48
4 Comentarios
Instalaciones de Averly, en ZaragozaDANIEL PÉREZ

La antigua fundición de Averly, situada en el paseo María Agustín de Zaragoza, no será derribada por el momento. El terreno y sus edificios fueron vendidos a una constructora que tenía planes para reutilizar el suelo, situación que ha entrado en suspenso debido a las quejas de varias asociaciones y han conseguido que la antigua fábrica sea estudiada para ser protegida como bien patrimonial.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, anuncia este viernes en un comunicado que ha recibido una notificación de la Diputación General mediante la cual se informa de la decisión de la Dirección General de Patrimonio Cultural de prorrogar por el plazo de un mes la suspensión cautelar del derribo de Averly y de cualquier obra o actividad que pudiera perjudicar la integridad del conjunto.

La Diputación General suma así un mes más a los dos que se concedió para estudiar detenidamente la solicitud presentada por Apudepa, que fue refrendada por tres informes técnicos realizados por los máximos especialistas en Averly y en el patrimonio industrial de nuestra Comunidad Autónoma.

En su resolución, la Diputación General afirma que "dada la complejidad que está suponiendo la elaboración del informe técnico que permita tomar una decisión sobre la factoría Averly, y en aras de conocer todos los elementos susceptibles de protección de la fundición, es necesaria la ampliación del plazo previsto en el artículo 17 de la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés".

Apudepa comprende la complejidad de documentar un tan vasto y rico conjunto y valora positivamente la gestión realizada por la Diputación General. La Asociación desea indicar, con todo, que no son solamente elementos aislados los que son susceptibles de protección, sino el conjunto en su totalidad, tal y como han señalado los dictámenes encargados por esta Asociación a doctores independientes y externos a ella. 


  • Armin Tanzarian07/07/13 00:00
    ¡Qué faena le han hecho a alguien en Urbanismo! EL chico (o chica) es obediente y espera a Julio para que no se entere nadie de esta barrabasada y aún así, le pillan. Seguro que ya tenía claro qué iba a hacer con el dinero que le iba a aflojar la constructora. No se preocupe, señor o señora, habrá más oportunidades de robar.
  • SPIDERPAN05/07/13 00:00
    A este paso, Zaragoza se va ha quedar sin un solo edifico antiguo, la mayoría, como muy viejos, son de los años 70, se está convirtiendo en una ciudad sin alma, sin estilo, sin nada que ver salvo los pocos edificios que quedan en el casco histórico. En los 60-70, ya perdimos sin que nadie hiciera nada todos los palacetes que habían en la zona de Sagasta, parecía un trocito de San Sebastian, pero nada nada, que sigan así, convirtiendo la ciudad en un esperpento.
  • AsoYosa05/07/13 00:00
    Es alentador el freno. Si cae Averly a ver quién es el guapo que luego se queja de lo que perdimos sin poder hacer nada, Sagasta o la Torre Nueva. 
  • Vecino Con Vistas05/07/13 00:00
    Pues la pareja de currantes siguen yendo a diario... y fuman poco como para no hacer nada...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo