Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Venecia, en Zaragoza, "continúa con los mismos problemas que cuando se inauguró"

Los vecinos del barrio aseguran que su mayor preocupación pasa "por la movilidad y la adecuación lógica del sentido de las calles".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 10:52
48 Comentarios
José Antonio Andrés, en una parada sin marquesina de Parque VeneciaT. M.

Esta semana se cumplen dos años desde que los primeros residentes de Parque Venecia entraran por primera vez en sus casas. Tiempo en el que este núcleo de población ha comenzado a desarrollarse, con una población que, según el censo de junio, superaba los 1.400 vecinos, y con un número más que notable de comercios –en el último han abierto dos nuevos establecimientos-.

Unas cifras más que estimables para que algunos de los problemas con los que se encontraron los primeros zaragozanos al llegar al núcleo de población, que forma parte del distrito Torrero-La Paz, “ya se hubieran solucionado”, apunta José Antonio Andrés, uno de los primeros en llegar al barrio y presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia.

“Algunas cuestiones por las que llevamos meses luchando, como la instalación de marquesinas o la adecuación lógica del sentido de algunas calles, no se han solucionado, a pesar de haberlo solicitado tanto a la junta de distrito como al Ayuntamiento, en reiteradas ocasiones”, dice Andrés.

La movilidad, el mayor problema

“Pero lo más llamativo y lo que más nos está perjudicando es el tema de la movilidad. Nos hemos quejado por activa y por pasiva, aunque las soluciones no llegan”, asegura el presidente del colectivo.

“En su día alargaron la línea 31 hasta el barrio. Para nosotros fue un alivio porque antes solo llegaba hasta el nuevo acuartelamiento de la Policía, en el Tercer Cinturón. La cuestión es que desde que abrieron Puerto Venecia, según aseguran fuentes municipales, el servicio de bus está saturado los sábados. Eso dicen, aunque nosotros, que somos los afectados, tenemos pruebas de que a partir de una determinada hora por la tarde, incluso los días entre semana, los autobuses no abren las puertas en nuestro barrio porque van llenos”, dice Andrés.

“El problema todavía se hace mayor cuando, como es el caso, llega el periodo de rebajas. Llevamos toda la semana viendo cómo los buses pasan por delante de nuestras narices sin parar. Hay que resaltar que se trata del único medio de transporte público con el que contamos para salir del barrio…”, dice José Ignacio Andrés.

“Sin ir más lejos, este lunes, cuatro chavales esperaron, bajo la lluvia porque no hay marquesinas, hasta una hora de reloj a que alguno de los cuatro autobuses que pasaron –la frecuencia es cada 15 minutos- les abriera las puertas. Al final, hartos de esperar, tuvieron que ir andando hasta su destino”, asegura el presidente del colectivo.

No es justo que haya una línea de bus que preste servicio a un centro comercial en vez de hacerlo a los vecinos de un barrio. Desde la agrupación vecinal vamos a continuar luchando para que o alarguen la línea 23, que actualmente concluye en el barrio La Paz, o reduzcan las frecuencias del 31 para mejora el servicio actual. No queremos que los próximos vecinos que están por llegar se encuentren con los mismos problemas que nosotros”, concluye José Ignacio Andrés.


  • ivan14/11/13 00:00
    De verdad, que resulta muy triste que critiquéis tanto a una persona que sólo quiere mejorar cosas para su barrio, y no consigue provecho alguno a nivel personal. Que tampoco está pidiendo que quiten una marquesina de otro barrio para ponerla en el nuestro. Yo soy vecino de Parque Venecia, y me gusta, y no por ello voy a desprestigiar otros barrios. Y para que conste, que pedir el cambio de sentido de una calle, ni creo que sea muy costoso, ni que afecte a aquellos que les gusta tanto criticar.
  • moonligth07/07/13 00:00
    Para mis fans , no me afectan las criticas, poque incluso de eso se aprende...Pero ninguno de ustedes ( aunque sea x hacer FP ) me van a enseñar, educación y respeto......En fin cada loco con su tema como decía akel.....Si entro en el top 150 , mala suerte, ire al paro con muchos CIUDADANOS y cada dia mas con gente como usted....Un saludo ....A seguir mirando y k las castañas del fuego me las sake otro.....Haber cuantos se rien cuando dejen de hacer transbordos o esperen mas de la cuenta por haber menos buses y el tranvía vaya a tope....Otro saludo k para eso tengo FP.....
  • Muerto Venecia no, gracias06/07/13 00:00
    Envidia de los que tienen una VPO en un barrio fuera de Zaragoza sin ningún servicio??JAJAJA. Si fuera de un piso libre en un Residencial de Miralbueno o de otro barrio sería otra cosa, pero de Muerto Venecia NO GRACIAS ;-)
  • Maria05/07/13 00:00
    Después de leer vuestras opiniones me parece lamentable la risa que os causa que unos vecinos pidan marquesinas para sus paradas de bus o que en época de rebajas puedan subirse al bus sin problemas, me estaré volviendo loca. En Zaragoza, un ciudad moderna y "airosa" con un tranvía maravilloso, pedir una marquesina o que el autobus que pasa por tu barrio no venga lleno no me parece algo incongruente, ¿o sí?
  • JUAN05/07/13 00:00
    #36 moonligth, Q NO Q LO DE LUCHAR JUNTOS AHORA NO VALE, Q LO PIDES POR Q NO TE ENTRA UN ALFILER CON LO DE LOS DESPIDOS, NO? Y LOS DE LAS VPO TENDRAN DERECHOS PERO LOS DEMAS TENEMOS MAS DERECHOS YA QUE HACE MAS AÑOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y ELLOS NO, NUESTROS BARRIOS AUN NO ESTAN COMPLETOS Y ELLOS YA QUIEREN TENER DE TODO CUANDO ESO NUNCA FUE ASIO EN NINGUN BARRIO. PIRATE A DARLE VUELTAS AL ROSCO NO SEA Q ESTES EN EL TOP 150 DE TUZSA.
  • JUAN05/07/13 00:00
    q bien comun dice el moonlaight este. solo quieren el bien para ellos, euro q se invierte en vpo euro q no va a otros barrios muy necesitados y consolidados. estos dela generacion de papa estado lo paga todo.
  • FP2 CON NOTABLE, OJITO, CON NOTABLE05/07/13 00:00
    36 moonligth, los primeros que tiran piedras contra los demas son los de las vpo, ha habido un monton de pufos y solo piden cosas q ningun barrio ha tenido al principio. lo q faltaba macho q fueras busero y con vpo, uff menuda mezcla . tira a hacer huelga FP2 CON NOTABLE
  • vicenti-co05/07/13 00:00
    pablo, la vpo no beneficia a la poblacionen general, benefica a 4 q encima la kitad han hecho pufo, matrimonios con dos pisos, dienro en b, se esperaron a casarse lo q es fraude de ley. y perjudica al resto que nos quedamos sin inversiones. ENVIDIA DE LA VPO ? JAJAJAJAJAJAJAJA
  • andres LICENCIADO05/07/13 00:00
    #36 moonligth, EN ALGO COINCIDIMOS A MI TAMBIEN ME DA VERGUENZA SEGUN Q COSAS, VER A LA GENTE CURRANTE HACIENDO UNA HORA DE COLA POR QUE LOS SEÑORITOS DE AZUL HACEN HUELGA CON EL DINERAL QUE COBRAN, PERO BUENO COMO USTED TIENE FP2 CON NOTABLE
  • TIRA, CO, TIRA05/07/13 00:00
    COMPRATE UNA VISERA ZAGAL CON LAS PERRA QUE TI HIMOS DAO ENTRE TOS, MAÑO. QUE NO TE ENTERAS QUE NO HAY PERRAS, YO VIVO EN EL BARRIO EN EL QUE TAS CRIAO TU Y ANDA Q NO NOS FALTAN COSICAS Y LLEGAS TU DE NUEVO Y LO QUIERES TO Y PA AYER. LAS COSAS NO FUNCIONANA ASI ZAGAL, ENTERATE Q SI NO LA VIDA TE VA A DAR MUCISMOS REVOLCONES, MAÑO. QUITATE DEL SOL, CO, Q TE SE VA A COCER LA SESERA
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo