Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Academia General Militar de Zaragoza

Los Príncipes presiden en Zaragoza la entrega de despachos a los nuevos oficiales

En total se han entregado reales despachos a 342 hombres y a 41 mujeres de seis cuerpos.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 15:24
6 Comentarios
Los Príncipes de Asturias durante el acto solemneHA

Los Príncipes de Asturias han presidido este viernes en la Academia General Militar de Zaragoza la entrega de despachos a 383 nuevos oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de la Defensa, que han finalizado su ciclo de formación en este establecimiento militar.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Patio de Armas de la Academia General Militar sobre las 11.30, y después de pasar revista el Príncipe a las tropas, ambos han saludado a las autoridades regionales y locales que han asistido al acto.

En total se han entregado reales despachos a 342 hombres y a 41 mujeres de los cuerpos General de las Armas, Intendencia, Guardia Civil, Especialistas, Ingenieros Politécnicos y de los Cuerpos Comunes.

El Príncipe de Asturias ha sido el encargado de entregar estos destinos a los número uno de cada cuerpo.

El general director de la AGM, Jerónimo de Gregorio Monmeneu, ha felicitado en su discurso a todos los que se han graduado después de muchas horas de estudio y dura instrucción y del esfuerzo de afrontar "el rigor de un régimen académico exigente, diseñado para obtener lo mejor de cada uno y proporcionales una sólida formación física, moral, técnica e intelectual".

Ha subrayado que de los nuevos oficiales se espera entusiasmo, competencia profesional, capacidad de mando, honestidad, lealtad y especialmente, ejemplaridad, y les ha recomendado que se preocupen siempre por sus subordinados, que les exijan pero también que los traten con justicia y respeto, que los escuchen y que fomenten en ellos los lazos de unión y compañerismo.

Además, ha destacado que la vida, también la militar, es un aprendizaje constante, que aprenderán de sus superiores, compañeros y subordinados y de los éxitos y fracasos, y les ha animado a no dejar nunca de profundizar en sus conocimientos a través del estudio y la actualización permanente, procurando mantener siempre la mente abierta y preparada para adaptarse al cambio.

Tras la alocución del general director de la Academia General Militar, se ha celebrado el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y se han disuelto las tropas antes del desfile por el recinto militar.

Los oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que han finalizado su ciclo de formación rompieron filas por última vez en la Academia General Militar a la orden del Príncipe y lanzaron sus gorras y tricornios al aire, como es tradicional.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y cientos de familiares de los nuevos oficiales.


  • dani06/07/13 00:00
    Ayer, los que trabajamos en los polígonos nos encontramos al volver a casa por la autovía de Huesca, con que nuevamente nos han desviado a un solo carril para que al salir todo este personal no tuvieran que ceder el paso como un ciudadano normal, han empleado varias patrullas de la Guardia Civil y ha durado varias horas, estos privilegios son de la época del caudillo y crean enemigos para nuestro ejercito, contra el que no tengo ninguna queja.
  • perico06/07/13 00:00
    Muy interesante, sí,esta noticia. Gran relevancia para Aragón la noticia. Por lo menos ha dado trabajo a un reportero y un fotógrafo. Quizá sea lo único importante!
  • Josu06/07/13 00:00
    MIRA QUE ACUDIR A SALUDAR A LOS QUE DESPACHAN, Y DEL PARO QUE.
  • Antonio05/07/13 00:00
    Y todos usuarios de la autovía de Huesca a chuparse el atasco para que esta cuadrilla salga sin problemas, no están al servicio del país?, pues hala, andando que tendrán que estar en forma por si ataca el enemigo.
  • Agradecido05/07/13 00:00
    Antonio léete la noticia del rescate de la mujer desaparecida en Pedroza por parte de esta "cuadrilla" y sal tu con tu perrico a sustituirlos. Anda y cómprate un cordel porque cuando se es tanto como tu dicen que algunos vuelan
  • Calamocha05/07/13 00:00
    Qué país tan retrogrado este Aragon nuestro. Más que repartir despachos, habría que despacharlos a todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo