Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los ediles del PP en los barrios acusan a Belloch de incumplir los compromisos del Consejo de Alcaldes

Señalan que las demandas "siguen sin resolverse" por parte del área de Participación Ciudadana, lo que "evidencia el escaso interés" del alcalde.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 16:52
2 Comentarios
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

Los alcaldes del Partido Popular en los barrios rurales de Zaragoza han acusado este viernes al equipo de gobierno municipal de "incumplir sistemáticamente" los compromisos adquiridos en el Consejo de Alcaldes de Barrio, que ha celebrado este jueves una nueva reunión. 

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Miguel Velilla, ha lamentado que la lista de demandas allí planteadas "siguen sin resolverse" por parte del área de Participación Ciudadana, lo que evidencia el escaso interés del alcalde Juan Alberto Belloch por lo que sucede en el distrito rural de la ciudad.

Velilla ha recordado que existen cuestiones pendientes sobre autobuses, cierre de centros cívicos y mayores, deterioro de zonas verdes y caminos, problemas de seguridad o urbanismo, pero "el Ayuntamiento no da respuesta a casi ninguno de ellos, una actitud que ya resulta desesperante para los alcaldes y para los propios vecinos de los barrios".

Por ello, el edil popular ha exigido "soluciones inmediatas", así como "la implicación directa de Belloch, que lleva muchos meses sin pisar un barrio rural de Zaragoza".

Miguel Velilla también ha acusado al Gobierno de Zaragoza de ejercer una política presupuestaria de "hechos consumados" en la que no se ha tenido en cuenta la opinión de los alcaldes. "Se les llena la boca con la participación ciudadana, pero a la hora de la verdad, el Consejo de Alcaldes no ha tenido la posibilidad de decidir dónde destinar las ya muy mermadas partidas del presupuesto municipal para los barrios".

"Bloqueo" del convenio con la DPZ 

Por último, el concejal del PP se ha referido a la situación de "bloqueo" en la que se encuentra el nuevo convenio entre Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento para obras en los barrios rurales.

Ha culpado de esta situación a la "incapacidad" del equipo de gobierno para resolver "los problemas que ellos mismos han generado" y ha expresado su preocupación "por las irregularidades cometidas durante la ejecución del convenio anterior y que ahora tienen que justificar para poder ejecutar las nuevas obras, que ya cuentan con dinero gracias a la buena disposición de la Diputación de Zaragoza gobernada por el Partido Popular".


  • perico06/07/13 00:00
    Esquizofrenia pepera en la oposición.
  • moises06/07/13 00:00
    Mucha suerte a los barrios rurales en sus reivindicaciones desde rosales. El alcalde no ha estado JAMAS en ROSALES DEL CANAL, ni él, ni anadón, ni gimeno, ni Dueso ni ningún edil socialista. Por ello no tienen reparo en regalar el barrio a una secta


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo