Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ordenanza Municipal sobre Animales

El PP rechaza la suelta de perros y defiende a los que quieren dar de comer a los patos

Los populares no están de acuerdo con varios aspectos de la nueva ordenanza.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 18:54
63 Comentarios
Parque de los Cineastas, donde pueden ir los perros sueltosASIER ALCORTA

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado alegaciones al borrador de la Ordenanza Municipal sobre la Protección, Tenencia y Venta de Animales, para, entre otras cosas, rechazar la posibilidad de que los perros peligrosos vayan sueltos o la habilitación de los denominados "alimentadores" de gatos.

El concejal Julio Calvo, enumera en una nota de prensa estas alegaciones, elaboradas con voluntad "constructiva" y que comparten el espíritu proteccionista con el que se ha tramitado la norma, aunque hay algunos aspectos donde "se lesiona la convivencia ciudadana y que originarían conflictos de no modificarse".

Calvo, sobre la suelta de perros en los espacios públicos, ha rechazado "totalmente" la posibilidad de que los perros potencialmente peligrosos puedan ir sueltos en parques y plazas, razón por la que han planteado su "prohibición total y específica en la ordenanza" en cualquier lugar u horario.

El PP comparte la idea de que se fijen horarios para la suelta de animales, pero proponen que esto sólo pueda hacerse en plazas y zonas verdes de más de 2.000 metros cuadrados -la ordenanza establece 1.000-, excluyendo así a algunos espacios singulares que "están céntricos y muy concurridos" como la Plaza de los Sitios.

Frente a la prohibición total de alimentar a animales salvajes que contempla la norma, salvo a los gatos, Julio Calvo ha pedido que se permita dar de comer a patos y peces en las zonas verdes y en los parques.

Concretamente, se refiere a "la costumbre inocua de muchas familias de dar de comer a los patos en las riberas de la ciudad. Creemos que no debe criminalizarse y, menos aún, cuando la ordenanza crea la figura del alimentador de gatos", ha indicado.

Respecto a la propuesta de la ordenanza de prohibir los circos con animales, Julio Calvo ha presentado una alegación para que este asunto se regule en un nivel superior, ya que de lo contrario se rompe la unidad de mercado.

"No puede ser que los empresarios del circo vayan a unas ciudades y a otras no en función de ordenanzas municipales" y por eso Calvo, cree que esta cuestión debe regularse en el ámbito del Estado o de la comunidad autónoma.

El PP también ha pedido que se elimine la parte que incluye la figura del "alimentador de gatos", abriendo la posibilidad de crear "colonias de gatos", porque se generarán conflictos y problemas de convivencia y "aumentarán la suciedad, las molestias por maullidos y los riesgos de enfermedades como la toxoplasmosis".


  • Maria10/07/13 00:00
    Nº 62: Eso es donde quieren que sigamos estando estos Sres. lo de la calidad de vida de los animales les da lo mismo, si lo hacen con las personas como no lo van ha hacer con ellos, pero seguiremos intentando cambiar esto, mal que les pese....
  • Pedro09/07/13 00:00
    Parece ser que la mayoría de la gente que se manifiesta con estos correos, no están de acuerdo con las alegaciones que el PP hace sobre el borrador de la Ordenanza Municipal sobre Protección Animal, por lo que creo que el resto de Partidos tiene que tener en cuenta y pensar en la sensibilidad que se tiene por los animales al querer darles una mejor calidad de vida.
  • carmen09/07/13 00:00
    la cultura de un pais se demuestra segun el trato que da a sus animales.España es la ultima de la cola.
  • Hay otras cosas por hacer09/07/13 00:00
    Lo que realizan los alimentadores de colonias, es limpiar el terreno donde están ubicadas darles de comer pienso seco y castrarlos y desparasitarlos para evitar todos esos focos de enfermedad y evitar todos esos conflictos que Uds. dicen que generan , y todo estoi desinteresadamente y poniendo su tiempo y su dinero, y a esto se le llama proyecto CES (capturar esterilizar y soltar) que el Ayuntamiento viiene realizando desde el pasado mes de octubre con todos estos voluntarios. Así que por favor dediquense a otros menesteres como ayudar a la gente que verdaderamente necesita mucha ayuda, y dejénse de boicotear algo que ya está en marcha a favor de los animales.
  • Maullidos de desesperación09/07/13 00:00
    La suicieday las molestias aumentan más por que hay mas miseriano por los animales por su política de acabar con todo lo mas elemental del trabajador, quitando todo aquello que se ha podido conseguir a los largo de muchos años de esfuerzo y de lucha. Dejen en paz a los animales y a las personas que tienen la sensibilidad de cuidar un poquito y de ellos y acaben de una vez de quitarnos las ganas de vivir, por que hasta eso nos quieren recortar los años de vida que si no hay demasiadas pensiones que pagar, pero incluyánse también las suyas que esas si que dan para vivir super-bien.
  • Todos somos seres vivos09/07/13 00:00
    Somos mucha la gente que queremos ayudar a los animales, así que piensen que por mucho que prohiban de una u otra forma seguiremos intentando que tengan cuanto menos unas condiciones de vida más higiénicas y dignas que las que parece ser son las que quieren ustedes que sigan manteniiendo. Es bueno ganarse adeptos inculcando a la gente esa fobia por el mundo animal, como si ellos no formasen parte del planeta.
  • Jesús09/07/13 00:00
    Generar lo que se dice generar conflictos, no son los gatos sino su política de recorte trar recorte siempre a los mismos los que la genera, pero es bueno que haya chivos expiatorios que intenten que les laven la imagen, pero eso ya no cuela, cada uno tiene su cometido en este mundo, los gatos evitar plagas que en según que lugares no se podría transitar por otros animales llamados roedores, y su labor en el Ayuntamiento colaborar para hacernos la vida un poco mas gratificante de la que ahora tenemos.
  • ¡¡¡¡¡¡Como piensan¡¡¡¡¡08/07/13 00:00
    No hace falta que el PP rechace la posibilidad de que los perros potencialmente agresivos vayan sueltos (si ellos consideran agresivos al tiroteado por la policía....vamos bien) lel raziozinio todavía lo tenemos todavía, porque seguramente dentro de nada seguro que también nos lo prohiben. No hace falta que piensen tanto para hacer estas alegaciones....... piensen en otras cosas que son verdaderamte importantes para poder tener un vida como menos algo digna.
  • Josu07/07/13 00:00
    Lo de la caja con el cordel y la botella, es un bulo.
  • Josu07/07/13 00:00
    Desde luego estos dueños de perros no tienen perdón, dejan a los perros sueltos y se dedican a ensuciar todo con botellas bolsas y mil otras cosas, un respeto y vigilar a los perros que hacen botellon y dejan todo echo unos zorros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo