Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Tres meses de muralla rota

Este jueves se cumplen tres meses desde que se desplomaron 30 metros de la muralla medieval de Zaragoza y, por ahora, no comienzan las labores de reconstrucción.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/07/2013 a las 09:16
13 Comentarios
El Ayuntamiento selló la parte superior de la muralla y puso contrafuertesP.P.G.

Tres meses después de que se desplomase la muralla medieval de Zaragoza, el monumento histórico sigue mostrando una imagen desoladora.

Los escombros fueron retirados inmediatamente de la calle de Arcadas pero los vecinos de la zona aseguran que nadie les ha explicado todavía qué se va a hacer a continuación. "Nos dijeron que existían dos opciones: recuperar la parte caída con las piezas originales o hacer más alta la muralla y reconstruir el antiguo pasadizo", informa Carmen Turégano, presidenta de la asociación de vecinos Parque Bruil–San Agustín. "Sin embargo, todavía no nos han aclarado qué se ha decidido y no sabemos cómo va a quedar", añade Turégano.

Tras la limpieza de la zona, el Ayuntamiento procedió a sellar la parte superior de lo que queda de la muralla para evitar nuevas filtraciones de agua y futuros desplomes, además de añadir unos contrafuertes provisionales que sujetan la parte más inclinada de la estructura.

Una anciana que este miércoles disfrutaba del sol sentada en el bordillo contiguo a la muralla, en la calle de Alonso V, lamentaba la situación actual de este referente histórico de la ciudad: "Es una pena cómo está y aún sigue muy inclinada. Espero que la arreglen de forma que quede digna y bonita".


  • lucas05/07/13 00:00
    Alcalde tranviario.Dimision!!!
  • joseluis05/07/13 00:00
    totalmente de acuerdo con juaco,todo lo que no sea SU tranvia y sus barquitos,a esperar,solo que no son sus euros
  • Juan04/07/13 00:00
    Viictor, el palo de la bandera .... El patriotismo se denuestra en la tributación, en la defensa de lo españoll. Dinero público para sanidad, investigación y educación.
  • y dale...04/07/13 00:00
    esto segun muchos del ayto,  no vende, no merece una foto en la portada de El Heraldo, por lo que para que va a gastar un euro, trankilidad, ya se arreglara cuando se caiga del todo. y asi conservamos y dignificamos el patrimonio...
  • Oscas04/07/13 00:00
    Yo lo llamaría tranvía muralla y así habría todo el dinero del mundo para gastar.
  • Durruti04/07/13 00:00
    Belloch vete ya,y tus palmeros tambien
  • Alcaldin04/07/13 00:00
    El alcalde-ladrillo está esperando a que se termine de caer del todo para conceder una licencia de urbanización para un bloque de viviendas ahí, fijo.
  • Victor04/07/13 00:00
    #4 Por mi la bandera y el palo si no lo ponen mejor, pero o lo ponen, o lo quitan, para tener eso ahí en plan ruinas da una imagen pésima de la ciudad.
  • Tiri... tiri04/07/13 00:00
    Juuan? que llevamos 3 meses de muralla rota? y los condados andan sublevados porque no quieren tributar? endereza el palo...
  • Victor04/07/13 00:00
    El palo de la bandera de la plaza España sigue tronchado después de ¿cuántos? meses. No hay un duro para nada, bueno, excepto para barquitos y trenecitos.