Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Endesa comunica al Gobierno el cierre inmediato de la térmica de Andorra

Expo

Se retirarán las cerámicas del Pabellón de España para evitar desprendimientos

La aprobación de la rehabilitación de este pabellón está prevista para septiembre y el inicio de las obras para finales de año o principios de 2014.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/07/2013 a las 19:58
14 Comentarios
Estado del pabellón de España de la ExpoHA

La próxima semana comenzará la retirada de las piezas cerámicas superiores del Pabellón de España de la Expo de Zaragoza para evitar el riesgo de desprendimientos y la posible afección a personas o bienes tras la apertura de la Ciudad de la Justicia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Aragón, desde la finalización de la Expo se han desprendido 55 piezas y están a punto de hacerlo 61 más debido al sistema de fijación empleado, mediante bridas de tipo plástico, que no afectan al resto de las piezas ni al sistema de anclaje general de éstas.

Se trata de piezas cuyo peso oscila entre los 7,8 y 12,6 kilos que se desprenden de una altura de entre 11 y 16 metros, lo que agrava el riesgo.

Dadas las sucesivas visitas al Pabellón de España junto a la reciente apertura de la Ciudad de la Justicia, con una cada vez más afluencia de público a la zona, se va a acelerar la retirada de estas piezas.

Independientemente de esta actuación, la supervisión y aprobación del proyecto de rehabilitación del Pabellón de España, incluida la reposición de las cerámicas, está previsto en el mes de septiembre y el inicio de las obras antes de finalizar el año o a principios de 2014. 


  • micky05/07/13 00:00
    jodo, vaya chapuza de nivel, que lo pague el que se forró contruyendo semejante zarrio que no ha sido capaz de aguantar 5 años...
  • Alucinado05/07/13 00:00
    Con bridas de plástico?? Ole, ole y ole...y si le dieron ese premio como alguien comenta, así de prestigioso tendría q ser..,imagino q esto estará cubierto por el seguro del constructor?? O cómo acostumbramos va al bolsillo de todos, y lo añadimos al coste de la Expo?? Qué pena!!!
  • Javier05/07/13 00:00
    #Iru 3, el edificio lo diseñó un arquitecto...  si lo hubiera diseñado un ingeniero, ya te digo yo que no se cae ni una pieza...  es lo que tiene ser arquitecto y no saber ni lo que pesan esas piezas... gracias mundo de la arquitectura, por reducir el diseño de edificios a dibujar en un bloc A3 con lápices de colores... el ejercicio técnico, "pa que hacerlo.. es vulgar !!!"  Mi sobrino de 4 años por lo visto también es arquitecto, en el cole hace lo mismo...
  • causaefecto05/07/13 00:00
    Tambien se dijo que el recubrimiento ceramico, crearia un microclima en el edificio porque absovian la humedad.... todo mentira y se ha podido comprobar y se puede comprobar el grado de humedad en las piezas, solo poniendo la mano en una de ellas, absorver no absorven nada y por lo tanto lo publicitado cero pelotero. Me produce enojo que sean tan osados de engañar a nadie diciendo cosas que no son ciertas y menos que se presuma de algo que no ocurre. Pero los responsables politicos siguen ahi, con la cara mas crecida, será por las muchas mentiras que ha pronunciado. La Asociación Legado Expo, que se atrivuye algo que no les pertenece, mutis  sobre este asunto y sobre otros temas relacionados con edificios emblematicos.
  • causaefecto05/07/13 00:00
    Lo real de la EXPO es la deuda pendiente que gravita las arcas del Ayuntamiento y que estamos pagando entre todos en los recibos del agua,IBI,ETC,ETC y la bajada de la calidad de los servicios publicos, solo hay que ver como estan las paradas de autobus en estas fechas supuestamente de periodo vacacional pero que los usuarios debemos aumentar los tiempos de espera por viaje en mas de cinco minutos.
  • causaefecto05/07/13 00:00
    Lo peor es que en la restauración de los edificios expo, por ejemplo la ciudad de la Justicia, SACYR  sigue colocando instalaciones que NO SE PUEDEN EMPLEAR, `por ejemplo los cestos colgados para limpiar los cristales, cientos de metros de railes, etc,etc, que son para tirar a la basura porque no estan bien diseñados, se comprobo en los primeros edificios restaurados y sin embargo no se corrige. Mientras la limpieza hay que hacerla con unas limpiacristales instalados en unas pertigas de 5 0 6 metros de largo, un autentico numero de circo ver a los empleados utilizarlos, trabajo penoso que ademas vende muy mal la imagen ZARAGOZA por lo que supone descubrir algo tan esperpentico, invito a los redactores de HERALDO que realiceis un documental digno de los chistes de los MAÑOS