Bicentenario de Los Sitios

El puente temporal sobre el Ebro, a punto de ser finalizado

El regimiento de Pontoneros del Ejército ultima los anclajes finales para dar forma a este puente, que vestirá el río del 5 al 9 de julio con motivo de los actos del Bicentenario.

Del 2 al 5 de julio el regimiento de Pontoneros del Ejército instalará este nuevo puente metálico y temporal.
Instalación del puente_7
HA

En 1813 los franceses salían de Zaragoza finalizando su ocupación de la ciudad. En su huida, el ejército napoelónico hizo volar el Puente de Piedra, hecho que los zaragozanos solventaron con una pasarela que unía las dos riberas, manteniendo unidos ambos márgenes.


Ahora, el Ejército, a través del regimiento de Pontoneros, trabaja en un nuevo puente temporal que sirva de recuerdo de estos hechos durante los actos del Bicentenario del Los Sitios, que se desarrollarán del 5 al 9 de julio.


Desde el pasado martes los pontoneros han conseguido montar un puente metálico uniendo el Parque Macanaz con el área de Club Náutico, al que solo le quedan unos pocos pontones para estar finalizado.


Tras su definitiva revisión, este puente de seis metros de ancho y 110 metros de longitud estará habilitado para el uso de los ciudadanos, que podrán pasar por él durante las fechas de los actos entre las entre las 11.00 y las 13.00 y en horario de tarde entre las 18.00 y 21.00.


La última vez que se construyó este puente en Zaragoza fue en mayo de 1988.