Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Piden un año de prisión a un padre por dar una bofetada a su hija

La menor, de 16 años, comenzó a golpear las puertas de la casa al tiempo que le insultaba. Unos vecinos que escucharon el incidente llamaron a la policía.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 19:18
113 Comentarios

Un vecino de Zaragoza se enfrenta a una petición fiscal de un año de prisión y a una orden de alejamiento por dar una bofetada a una hija de 16 años que reaccionó violentamente cuando el acusado se negó a pagar la reparación de su móvil.

El acusado, P.G.L., de 36 años, se sentó este martes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza para hacer frente a la denuncia de la Fiscalía y explicar los motivos por los que decidió abofetear a su hija.

Según relató durante la vista, la menor, que pasa los fines de semana con su padre, comenzó a golpear las puertas de la vivienda ante la negativa de su progenitor a abonarle la reparación, al tiempo que le insultaba y se negaba a ir a comer a casa de sus tíos.

El acusado, al que el fiscal imputó un presunto delito de violencia doméstica, añadió que, finalmente, ante la reacción de su hija, entró en su habitación y le dio una bofetada con el fin de corregir su actitud.

Unos vecinos de escalera que escucharon el incidente llamaron a la policía, que arrestó al padre tras escuchar que había abofeteado a su hija.

Durante la vista, el padre explicó al tribunal que aunque suele hacer caso a todas las peticiones que le hace su hija, ésta reacciona con violencia cuando no consigue ver satisfecha su demanda.

La menor, que ya retiró en pasadas fechas la denuncia interpuesta, se negó a prestar declaración contra su progenitor en el juicio.

La abogada de la defensa, la letrada María José Andrés, pidió la absolución de su cliente tras alegar que solo ejerció su "deber de corrección" de una conducta inadecuada de su hija, remarcando, además, que la bofetada no le provocó ningún tipo de lesión.

En su intervención final, el acusado admitió que su acción se dirigió exclusivamente a "corregir" la conducta de su hija.


  • Io12/07/13 00:00
    Muchos de los que están en contra de una bofetada y no de abusar de ellas es que no tienen hijos hay veces que te las piden a gritos y nada mejor que darles lo que piden no piden móvil y se lo damos pies si piden una bofetada también ya digo que no por costumbre pero hay veces que no reaccionan a otra cosa
  • galactico05/07/13 00:00
    injusta justicia
  • beatriz05/07/13 00:00
    Es vergonzoso, lo que quieren hacerle a ese padre.La ley del menor tiene que cambiar ya!!. Los menores tienen carta blanca para hacer lo que quieran, como esa chica, o en casos de asesinatos, violaciones, etc Por lo que leo en esta noticia, no hay violencia domestica por parte del padre, en cambio si lo veo por parte del menor. Yo en el caso del padre, hubiera echo lo mismo.
  • beatriz05/07/13 00:00
    Levi Dencia ahi lo has dado.
  • Laura04/07/13 00:00
    Pensemos por un momento que es su mujer o un anciano el que ha reaccionado mal a la negativa de este hombre y el reacciona dandole una bofetada entonces enseguida diriamos que es violencia y que las cosas se pueden razonar, porque entonces si son tus hijos que es lo que mas queremos en el mundo todo vale para "corregirlos"...
  • rosa maria04/07/13 00:00
    QUE QUIRE LA JUSTICIA FASTIDIARLE LA VIDA CON LA PRISION BASTANTE PRISIONERO SE SENTIRA SINO TIENE AUTORIDAD PARA DOMAR A SU HIJA LA FIERA¡¿QUE HACER CON LA NIÑATA?MENOS APLAUDIRLA CUANDO MENOS CORREGIRLA SERIAMENTE PARA QUE VEA LA REALIDAD DE QUE EL DINERO NO LO REGALAN CON SU EDAD YA NO ES UNA NIÑA.
  • Claro Claro04/07/13 00:00
    #62 #63 Baja al mundo real y deja el país de las piruletas donde las nubes son algodón dulce. Veinteañera sin hijos a la que sus padres nunca le dieron una bofetada? ;)
  • Eva04/07/13 00:00
    Tengo 33 años y no tengo hijos. Pero me parece muy bien la bofetada que le ha dado este padre a su hija. Me avergüenzo cuando veo la poca educacion que tienen muchos jovenes hacia personas mas adultas. Mis padres me han dado alguna bofetada de pequeña y no me ha causado ningun trauma. Los hijos estan muy mal criados, yo para ganarme todo lo que tenia habia que hacer tareas, comportarse correctamente y estudiar. Hoy en dia que hacen?? Ninguna de estas cosas y es mas tienen dinero para todos caprichos..Este padre no deberia de ir a la carcel, sino su hija deberia de ir algun centro para saber comportarse en cuando se dice que "NO"...
  • Miquel04/07/13 00:00
    Maria ya veo que no eres partidaria de la cadena perpetua, salvo para delitos de cachetes a hijos cuando agreden a los padres verbal o de hecho. Creo que necesitas tu el sicolog@ (te lo pongo en progre para que no sufras). Haztelo mirar, que no hay pais en el mundo, ni siquiera Cuba/Venezuela/Bolivia/Iran y otros sitios asi donde haya una ley como la que disfrutamos aqui gracias a partidos extremistas y facciosos que pintarias cero patateo en esos paises. Ademas los jueces lo tienen a güevo asi se entretienen y de paso demuestran que la justicia funciiona en este pais, pero los chorizos y terroristas no se atreven ni a tocarles un pelo, salvo jezas con un par de pelotas. Esta sociedad esta hecha una mier***
  • Ana04/07/13 00:00
    que se la queden los vecinos que tanto la defienden....a ver cuánto aguantan esas pataletas, o igual no le da ninguna pataleta porque le dejan hacer lo que le de la real gana, porque eso sí que es educar bien,aqui se confunde libertad con libertinaje, así va todo!!! que fuerte!!!