Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Parque Deportivo Ebro

Los vecinos de La Almozara, en Zaragoza, solicitan la instalación de una piscina municipal

La Asociación Palacio de la Alegría se manifestará en las próximas semanas, solicitando la reapertura el Parque Deportivo Ebro.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 23:49
28 Comentarios
Parque Deportivo EbroP. F.

El calor se ha hecho esperar, pero ya ha llegado. No hay más que visitar cualquier piscina de la ciudad para comprobar que ya queda lejano el pésimo estreno de la temporada de baño, a mitad del mes de junio, con temperaturas que apenas se acercaban a los 20 grados. Instalaciones que para muchos zaragozanos se convierten en la mejor manera de soportar el calor, pero que para otros no es más que una “alucinación ya típica de estas fechas”, tal y como define Juan Luis Cebrián, vecino de La Almozara.

“Aquí, cada año, pensamos que quizá, con suerte, sea el último que nos quedamos sin piscina. Pero pasa el tiempo, el número de vecinos se hace mayor y el baño típico veraniego no llega”, comenta el zaragozano.

“No pedimos que nos la pongan en la puerta de casa, tampoco es eso. Ni, al menos en mi caso, unas instalaciones de lujo. Yo me conformaría con tener una piscina normal y corriente en mi barrio para no tener que ir hasta el Actur, con autobús de por medio, para que mis hijos de 6 y 4 años puedan disfrutar de un baño”, apunta María Teresa Gracia, que reside en la avenida de Pablo Gargallo. “Ahora que han acabado ya el colegio, las tardes para ellos se hacen interminables y más con tanto calor”, dice la zaragozana, vecina de La Almozara, con quien está de acuerdo Aurora Saz.

“Tanto hablan los políticos de la crisis… Pues que me lo digan a mí, que este año ni siquiera me puedo ir de vacaciones. Y lo peor es que ni siquiera tenemos una piscina en el barrio en la que poder pasar el tiempo libre”, dice la joven, madre de una niña de dos años. “Antes íbamos al Parque Deportivo Ebro. Ahora ya ni eso. O te vas a cualquiera de otro distrito o te haces socio de un club privado. Eso quien se lo pueda permitir, claro, porque no es mi caso”, añade Saz.

Sí lo es el de M. Hernández, también vecino de la avenida de Pablo Gargallo. “El año pasado mi familia y yo nos hicimos socios del Tiro de Pichón, que está aquí al lado. Con niños, siempre que la economía lo permita, es la mejor opción para el verano. Desde luego, si hubiera instalaciones públicas, seríamos usuarios habituales”, asegura Hernández.

Una reivindicación antigua

Y es que, además de ser una denuncia ciudadana que cada año llega con la subida de las temperaturas, la necesidad de contar con una piscina municipal en el barrio también es una antigua reivindicación por la que luchan todos los colectivos vecinales del distrito. “Llevamos mucho tiempo solicitando unas instalaciones que consideramos totalmente necesarias para el barrio. Nuestro objetivo es seguir luchando hasta que lo consigamos, porque un distrito en el que residen alrededor de 33.000 personas lo merece”, comenta Eva Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta Sancho. “Ocurre lo mismo con la clausura del Parque Deportivo Río Ebro, muy utilizado no solo por nuestros vecinos, sino también por los de la zona centro y Delicias. A nosotros nos da igual quién lo gestione, lo importante es que se preste un servicio necesario y útil para La Almozara”, comenta Martínez.

Precisamente, para intentar poner fin “al conflicto” con el citado parque deportivo, otro colectivo, la agrupación vecinal Palacio de la Alegría, puso en marcha hace unos meses una campaña de firmas que en las próximas semanas entregarán en la DGA. “Hemos conseguido 4.000 rúbricas. Entre todos hemos de lograr que la reapertura del centro sea una realidad. Por eso, tenemos previsto concentrarnos en las puertas de Parque Río Ebro para que se oigan bien alto cuáles son los intereses y necesidades de los vecinos”, explica Calixto Ontiñano, del colectivo vecinal.

“Cuando comenzaron las obras de la Expo nos aseguraron que el terreno en el que hoy se está construyendo el nuevo centro de salud, en la avenida de la Autonomía, estaba destinado a zona verde con instalaciones deportivas y, claro está, una piscina. A este paso y con la crisis de por medio, el chapuzón veraniego tendrá que seguir esperando… Al menos para los vecinos de La Almozara”, concluye Ontiñano.


  • Alfredo05/07/13 00:00
    La Almozara se merece unas piscinas en condiciones. Vivimos muchísima gente en este barrio y es una vieja reivindicación que ya es hora que se cumpla.
  • Nos quejamos por todo03/07/13 00:00
    Hala venga, que no hacemos más que quejarnos por todo. Queremos todo en la puerta de nuestra casa: piscina, colegio... Y luego a coger el coche para todo por no dar un paso. Con lo sano que es andar. ASTRA tiene razón.
  • otramas03/07/13 00:00
    Vecinos de la almozara, son ustedes libres de acudir a cualquier piscina de las muchas que dispone la ciudad de Zaragoza. Si es tan vital reabrir el centro deportivo Ebro, creen una iniciativa vecinal y reunan fondos entre todos para acondicionar las piscinas y crear un acuerdo con quien corresponda para el mantenimiento de dichas instalaciones. Nos quejamos mucho pero la sociedad civil está bastante acomodada.
  • joseluis03/07/13 00:00
    Nos quejamos de cada cosa... Deberíamos de aprender a ser felices con bastante menos de lo que tenemos. Si no es así, cuando lo tengamos todo nos convertiremos en unos desgraciados.
  • zgz03/07/13 00:00
    Belloch prometió construir unas piscinas en los terrenos donde se ubica actualmente el rastro, puesto que ahí es evidente que no las van a hacer la opción del amplísimo solar de la Avda de la Autonomía es ideal. Si cualquier pueblo de menos de 1.000 habitantes tiene una piscina que alguien me explique porqué no puede tenerlo un barrio de más de 30.000 habitantes, además aquí pagamos más impuestos que en las zonas rurales: IBI, etc.
  • maría cardona03/07/13 00:00
    Es vergonzoso  q no tengamos piscinas en el barrio.llas piscinas cercanas están saturadisina. een elel bbarrio ttenemos eel soto infrautilizada q podían abrirá para la gente del barrio.me río del ASTRA Que dice q a 20 minutos andando me  gustaría verle al  mediodía con casi 40 grados y con dos niños, uno en carro.
  • nololeo03/07/13 00:00
    Que se abra el Soto para todo el mundo. Basta ya de privilegios a los militares en sus clubs privados. Son funcionarios públicos y sus clubs deben ser públicos. Además de los privilegios que mantienen en vivienda, transporte y sanidad.
  • eso sí03/07/13 00:00
    Pero para ir a Puerto Venecia (por poner un ejemplo) no les importará meterse en el autobús no?? Pero para ir a la piscina o se va andando o ya no quiero! Pues entonces que les pongan una en cada edificio, que como le pille en la otra punta de su barrio tampoco les valdrá!!! Desde luego, con la de cosas que hay para quejarse...
  • Almozino03/07/13 00:00
    Vamos a ser serios, no puede ser que cada barrio tenga una piscina, ni que cada barrio tenga un centro de salud con urgencias 24 horas, es que hay alguno que no se ha enterado de que la epoca de las vacas gordas ya se terminó. De todas maneras me parece muy buena la idea de acuerdos con las piscinas privadas que hay en el barrio, otra cosa es hablar de los precios que tendran que pagar los vecinos por usar el tiro pichon o el soto. Pero en principio me parece una buena idea.
  • asro03/07/13 00:00
    No soy partidario de que haya reapertura. Sí que soy partidario de la venta a quien más pague. Sobran muchas propiedades públicas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo