Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Herido grave un peatón al ser atropellado por un turismo en Zaragoza

El accidente se ha producido en el paso de peatones regulado por semáforos ubicado en la Avda. de Tenor Fleta, cuando el peatón cruzaba la calzada.

Heraldo.es Actualizada 04/07/2013 a las 09:40
28 Comentarios

Este miércoles, en la avenida Tenor Fleta de San José, un peatón identificado como S.T.D.M., de 63 años de edad, ha resultado herido con pronóstico grave, al ser atropellado por el turismo conducido por M.V.T., de 23 años.

El accidente se ha producido en el paso de peatones regulado por semáforos ubicado en la Avda. de Tenor Fleta, cuando el peatón cruzaba la calzada de izquierda a derecha según el sentido de circulación del vehículo.

El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, mientras que el conductor del turismo, de 23 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.



  • emilio04/07/13 00:00
    He leido la noticia seis veces y aun no entiendo que pinta la bici en esto. Estais enfermos, los de la brigada anti-bici.
  • Antonio04/07/13 00:00
    #18 "Para Antonio", si de mi comentario deduces que opino que "bici buena, coche malo", es que tienes un problema de comprensión lectora, pero sí, veo más ventajas a la bici que al coche o, más bien, veo que el coche perjudica mucho a toda la ciudad y a sus ciudadanos. Si sólo usaran el coche quienes de verdad lo necesitan, no haría falta tener la mayor parte de la ciudad asfaltada permitiendo ampliar las aceras y peatonalizar muchas calles, tampoco haría falta tanto semáforo, la ciudad no estaría contaminada ni sería tan ruidosa, la salud de la población mejoraría, por no hablar de temas económicos y de los accidentes, que da para unos párrafos. De este comentario sí puedes deducir lo de "bici buena, coche malo". Respecto a tu comentario final, parafraseando: dile a la gente que ha terminado atropellada por un coche (si es que se lo puedes decir, porque muchos mueren) que se alegren de que no haya sido una bici que le haya pillado desprevenido y por la espalda. Por cierto, tengo coche, me suelo desplazar en bici por ciudad y no me verás pisar aceras, pero te aconsejo que, antes de hablar de los ciclistas, te pongas en su piel unos días, circules en bicicleta por nuestros maravillosos carriles bici y por la calzada donde no lo haya, y lo hagas a 10-15 km/h que es la velocidad a la que van la mayoría, que no todo son chavales de 20 años.
  • los hermanos tangana04/07/13 00:00
    Pues no antonio y en general a los que dais la murga con el seguro, este pobre señor será atendido por la seguridad social como todo el mundo y en todo caso le podrían reclamar los daños causados al vehículo. En todo caso el seguro del vehículo pagaría si por ejemplo por el accidente el conductor, por ejemplo, como efecto del accidente hubiese terminado chocando y tirando un semáforo, que se habría reclamado su reposición al seguro. Bien, ese es el seguro a terceros de responsabilidad del que tanto habláis. En cuanto a una posible indemnización al peatón (no parece ser el caso por los comentarios) pues ya se vería quien la afronta, pero en estas situaciones la mayor parte de la gente ya dispone de otros seguros que cubren responsabilidad civil. En todo caso que el señor atropellado se recupere lo antes posible.
  • Antonio04/07/13 00:00
    #11 lolo, hay varias diferencias que no creo que entiendas. Para empezar, cuando una noticia trata sólo sobre peatones y coches, siempre hay tontos que entran a criticar a los ciclistas; sin embargo, cuando la noticia trata de peatones y ciclistas nadie entra a criticar a los coches, ni cuando se trata de ciclistas y coches nadie entra a criticar a los peatones... Será por las boinas, en bici si la llevas se te vuela. Una segunda diferencia es que si te atropella una bici (sea la culpa del ciclista o tuya) mientras vas andando, las heridas serán leves, mientras que si el accidente es con un coche el peatón (o el ciclista) suele terminar con heridas graves, como es el caso. Sigo sin explicarme cómo para muchos el malo es el ciclista siendo el que menos daño hace objetivamente, mientras todos los días vemos a peatones, ciclistas y conductores circulando incorrectamente... Lo dicho, esas boinas, las habéis lavado mucho u os ha crecido la cabeza.
  • Endy04/07/13 00:00
    la gente muy mayor son un peligro andante, por favor que no salgan a la calle, pueden matar a otras personas inocentes.
  • zeus04/07/13 00:00
    Hermanos Tangana: Así es. Por desgracia para el peatón en este caso y similares será el quien tenga que apechugar con los gastos de reparación del vehículo por ser el causante del atropello.Antonio no tiene razón sobre esto. No es la primera vez que pasa.Yo lo presencié con un taxi que pegó un frenazo para evitar el atropello de una persona mayor que cruzó en rojo frente al parque Bruil y el coche que le precedía se le empotró por detrás.El señor se marchaba pero lo retuvieron hasta que llegó la policia local y tuvo que hacerse cargo de los desperfectos de ambos vehículos.
  • para Emilio04/07/13 00:00
    Han sido los comentarios 1 y 3 los que han sacado el tema bici y no tienen pinta de ser anti-bici
  • pepito04/07/13 00:00
    Pese a todo, va más seguro un peatón por la calzada, que si va por la acera como dios manda.
  • perol04/07/13 00:00
    limitacion de velocidad a 30 para que nadie la cumpla, menuda memez
  • PROSKRITO04/07/13 00:00
    Noticia de que un coche atropella a un peatón y lo deja GRAVE = 15 comentarios.- Noticias ( 2 ) en las que dos bicis atropellan a dos peatones ( leves o reservado ) = 77 comentarios. . . a las 13.30.- No comment
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo