Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Transporte público

El PP propone congelar el precio del autobús en Zaragoza

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, sostiene que "no es razonable que se siga incrementando el billete cuando los usuarios reciben peor servicio".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 13:20
25 Comentarios
Autobuses, a su paso por la avenida de AméricaT. M.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto congelar los precios del autobús en Zaragoza para 2014, ya que ha considerado que la nueva contrata supondrá recortes, por lo que "no es razonable que se siga incrementando el billete cuando los usuarios reciben peor servicio".

En este sentido, el edil popular ha recordado que el precio de la tarjeta de transporte se ha encarecido cerca de un 40% durante los últimos cuatro años, pero "el transporte público en autobús ha ido perdiendo calidad año tras año".

De igual modo, ha planteado que "si se ha producido una reducción de costes en la contrata por el recorte de líneas y de frecuencias, lo razonable sería que los zaragozanos también se beneficiasen de ello".

Por otro lado, Eloy Suárez ha manifestado su preocupación por la pérdida de empleo que se producirá el los próximos meses como consecuencia de la disminución de autobuses y de kilómetros recorridos.

Así, ha cifrado esos despidos en más de 150 trabajadores y ha culpado al alcalde, Juan Alberto Belloch, de "redactar unos pliegos de condiciones cuya indefinición se traduce ahora en una reducción de costes a costa del empleo en la contrata", a la vez que le ha acusado de ser "el responsable directo" por saber que la empresa plantearía despidos.

Además, con respecto a los anuncios del equipo de gobierno sobre la aplicación de la progresividad en el precio del transporte público, Suárez ha afirmado que "la progresividad del tripartito desde 2009 se ha traducido en un incremento progresivo del 40% en el precio". 

03-07-2013, 11:04:00


  • juan05/07/13 00:00
    q broma, gasoil caro, empleados con sueldos de ministros...........................................
  • bea05/07/13 00:00
    pues como congelen el precio del gasoil y el sueldo de los de azul ya me diras
  • Para #5 ciudadana04/07/13 00:00
    Tú eres la tonta si todavía te crees que el PP te bajará algo que no sea el sueldo.
  • juaco04/07/13 00:00
    Tal y como esta el transporte urbano en Zaragoza actualmente no seria descabellado que se nos pagase a los ciudadanos por usar estos transportes publicos ante que pagar nosotros,ya que se nos transporta de malas maneras e invirtiendo demasiado tiempo,o por lo menos,mas del necesario.
  • sumas y restas, muy sencillo, moonlight04/07/13 00:00
    moonlight tu sigue dandole al rosco y que no te pasen al departamento de contabilidad. si mis trabajaodres me aumentan las cargas sociales, sueldos, trienios, seguros sociales... tu te piensas que no lo repercutiré al precio? en un comercio o industriaen crisis no, bueno es que en el comercio no hay subida de sueldos, al contrario. en una empresa que presta un servicio sin competencia, monopolio, esa subida salarial tan brutal claro que impacta de forma directa en el precio final del servicio. no quieras engañar a la gente.
  • moonligth04/07/13 00:00
    Lo de majo era una expresion , clases de empresas no, pero de educacion bastante......Y el precio final lo marca principalmente el gasoil x si usted no lo sabe, y demas trapicheos....Señor IG ya le hechaba de menos....Pero lo dicho sigan creyendo lo k leen, no pasa nada.....o kizas si? Un saludo......
  • moonligth04/07/13 00:00
    CCC , a mi no me asusta nada ni nadie y si paso a engrosar la lista del paro , tendre 6 millones de compañeros, pero una cosa tenga usted segura, luchare hasta el final, en TUZSA, o en la empresa k este....Prefiero morir de pie k vivir arrodillado .....Lo dijo che guevara y me pega mucho........A disfrutar criticando y mirando para otro lado , eso es mas sencillo a k si?? .....Un saludo
  • lg04/07/13 00:00
    #17moonligth, nadie te esta discutiendo que la subida de sueldo sea la unica cuasa de aumento del precio, logico que la variable que mas influye es el gasoil, pero todo influye y la partida de personal es una de las mas fuertes en tuzsa asi que claro que influye, es de cajon. lo q le dcies a ccc de luchar q piensasn q los demas currantes no lo hacemos? pues claro, yo el 1º pero siendo consciente de la situacion, de las condiciones de cada trabajador, y estos años os habeis pasado, habeis tensado demasiado la cuerda teniendo en cuenta las condiciones tan buenas q teneis, no cocnozco a un trabajador sin necesidad de cualificacion q con solo con egb tenga 45 dias libres y gane 23 mil al año. chico las cosas se luchan pero sin abusos, y si no os gusta os pirais, de todas formas espero q la goleada q os estan metiendo en la noticia de los despidos os sirv para recapacitar y reflexionar de q por el camino anterior no vais a buen puerto, bueno alguno al paro, y como digo en esa notica NO me alegro de despidos pero esto no puede continuar así.
  • lg04/07/13 00:00
    cuando dices "principalmente el precio del gasoil", me das la razon, eso significa q hay otros factores, q aunq en menor medida, tb influyen., "secundariamente los costes salariales".
  • No future04/07/13 00:00
    Ahora que ya me estaba acostumbrando a la subida de impuestos...no no... lo que quiero es que suba el precio del bus, que suba el iva, que me descuenten mas de irpf, que sigan subiendo los impuestos especiales...a saco, adoradores del recorte sobran en la secta...y yo ya estoy abducido.