Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Sanidad niega que se esté "desmantelando" el Grande Covián

Según el departamento el traslado de algunas consultas se ha realizado para conseguir liberar espacios y no porque se vaya a cerrar.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 19:28
2 Comentarios
Las puertas del centro de especialidades Grande CoviánASIER ALCORTA

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha afirmado hoy que es "totalmente falso" que se vaya a cerrar y se esté desmantelando el centro de especialidades Grande Covián de Zaragoza.

Así lo indica la consejería de Sanidad en una nota de prensa en respuesta a la rueda de prensa en la que asociaciones de vecinos de la margen izquierda han reclamado que se mantengan las especialidades en el Grande Covián tras el traslado de ocho consultas al Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Según el departamento, el traslado de consultas del Grande Covián (Otorrinolaringología, Ginecología y Cirugía Vascular, así como parte de las de Rehabilitación) a nuevos espacios en el Nuestra Señora de Gracia, tras la remodelación y ampliación de este centro, ha permitido liberar espacios en el Grande Covián que están siendo utilizados para el resto de especialidades que se siguen prestando.

En este sentido, pone como ejemplo que se dispone de más espacio para la realización de ecocardiografías por parte de los cardiólogos o para las terapias fotodinámicas en Dermatología.

El departamento destaca que, en la actualidad, en el Grande Covián se pasan consultas de 15 especialidades (Traumatología, Oftalmología, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía General, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Neumología, Digestivo, Urología, Dermatología, Anestesiología, Tocología y Radiodiagnóstico) con una media de 32 citas de mañana diarias y 50 de tarde mensuales.

Además de las consultas externas, en pruebas diagnósticas el Servicio de Radiodiagnóstico desarrolla su actividad diaria en horario de mañana y tarde, contando con dos aparatos de ecografía, cuatros de Radiología convencional y un telemando.

Asimismo, indica que en periodos en los que la presión asistencial disminuye, como vacaciones de verano, se cierran las consultas de tarde, trasladándolas a la mañana y utilizando para ello los consultorios que quedan libres durante las vacaciones de los facultativos, y agrega que actualmente todas las consultas funcionan con su horario habitual.


  • yomismo03/07/13 00:00
    Que bueno!!! hay que reconocer que graciosos sí son. "Os damos menos servicios, pero así teneis más espacio" jajajaja!!!
  • yomismo03/07/13 00:00
    Es muy importante que hay que recordar que no hay transporte directo (autobús ni tranvía) desde el Grande Covián al Provincial.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo