Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Ocho soldados se enfrentan a penas de cárcel por una paliza a un joven en Zaragoza

El Fiscal pide cuatro años de cárcel para los ocho supuestos autores de una brutal paliza a un joven en un bar de copas de la zona de El Casco, en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 15:44
11 Comentarios

El fiscal solicitará penas de 4 años de prisión para ocho soldados profesionales como presuntos autores de la brutal paliza sufrida por un joven en un bar de copas del casco histórico de Zaragoza.

Los hechos, que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia de Zaragoza, tuvieron lugar sobre las 03.00 horas en el interior del bar 'Parros Café', en la calle de El Temple de la capital aragonesa.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, los acusados, "sin mediar provocación alguna", golpearon de forma sorpresiva a la víctima en la nuca y después le propinaron un puñetazo que provocó su caída al suelo, donde continuaron dándole golpes y patadas.

A consecuencia de la paliza, el joven agredido perdió uno de sus incisivos y sufrió traumatismo craneal, cervicalgia y estrés postraumático.

El fiscal tipifica los hechos como presuntos delitos de lesiones y solicita para cada uno de los acusados 4 años de prisión así como el pago conjunto de una indemnización de 4.000 euros a la víctima.

El representante de la acusación particular relata a su vez en su escrito que en el momento de ocurrir los hechos, la víctima se encontraba con otros dos amigos en el interior del bar de copas.

Según el letrado, uno de los acusados se dirigió repentinamente a uno de los amigos de la víctima y le espetó "¡qué cojones miras!", detonante de la paliza sufrida finalmente por el denunciante.

El acusador particular reclama penas de un año de prisión para cada uno de los procesados así como el pago solidario de 5.900 euros de indemnización por las heridas y secuelas sufridas, así como por los gastos derivados del tratamiento odontológico recibido.

Por su parte, los representantes de las distintas defensas solicitan la libre absolución de los acusados al entender que sus respectivos clientes no tomaron parte en los hechos.


  • PROSKRITO03/07/13 00:00
    #8 Eddy : me parece muy bien lo que dice, ¡ ojalá que sea verdad !, pero , ¿ no cree que en cualquier caso, y aunque en lugar de ser soldados fueran bibliotecarios. . .juntarse ocho machotes para pegar a un gacho sólo. . .es de cobardes. . . ?
  • andorrano Fo02/07/13 00:00
    Josefo, no era Álvarez Cascos, era Trillo el que dijo lo de "viva Honduras". Pero para alguien que confunde la velocidad con el tocino eso no es relevante.
  • Luisón02/07/13 00:00
    Muy poco me parece. Fuera el ejército de Aragón. Ya vale de desmanes En Zaragoza, Jaca y Pirineo en general, Bardenas.... Para qué seguir. Se creen que por hacer de bomberos de vez en cuando, son los amos del mundo.
  • jota02/07/13 00:00
    Viva el ejército ejjjjjjjpañol!! (y por qué será que los garitos de rock y melenudos son en los que menos historias de éstas pasan...)
  • Robespierre02/07/13 00:00
    Luisón, si en vez de ser soldados estos tíos son obreros de la OPEL. ¿Ibas a pedir el desmantelamiento de Figueruelas? No mezclemos churras con merinas, ellos si que merecerían la expulsión del ejército en caso de ser culpables, pero no mezcles una institución que hoy puede estar muy orgullosa de sus profesionales.
  • ejeano02/07/13 00:00
    Muy bien Robespierre. Vamos a frenar a Luisón, que está un poco desmelenado. La comparación muy buena. Además a estos antimilitaristas se les ve volando. En mi pueblo hay alguna que en las manifestaciones de las Bardenas hasta se tiraba cruzada en los caminos. En cuanto le dieron puesto de trabajo oficial, ni se entera de las manifas. Aparte, si salen culpables, el puesto de trabajo lo tienen perdido. Con esto, en el ejército, no se juega.
  • Josefo02/07/13 00:00
    Soldados profesionales... Mmmmmm de esos a los que aleccionaba el ministro Alvarez Cascos al grito de  ¡viva....!  lo siento, no me acuerdo de cual o cuales eran los países a los que se refería el ministro. En España ya no quedan apenas soldados profesionales, eso que tenemos se llama en su gran mayoría mercenarios, y esa es la imagen que da nuestro actual ejercito  ¿español?.
  • jota02/07/13 00:00
    a Robespierre... sólo hay que leer los sucesos de Jaca cada fin de semana para ver lo "angelitos" que son los soldaditos...
  • yo02/07/13 00:00
    Robespierre oole, mmjor comentario impisible
  • Eddy02/07/13 00:00
    Me hace gracia muchas veces el sensacionalismo de los medios... primero respecto a la inmigración nunca dicen los nombres y después respecto a la profesión que ejercen los que aparecen en los titulares, ya que nunca se dice... excepto si son militares, entonces aparece en primera plana. Luego están los listos que generalizan como Luisón y despues esta jota que cree que los militares no van a bares de "melenudos" porque no les debe de gustar la música rock, heavy...etc. Falta mucho por abrir mentes en este país todavia respecto a los militares.