Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los barcos volverán al Ebro la próxima semana

Jerónimo Blasco anuncia que la navegación comenzará el fin de semana de la próxima semana. Los trabajos de dragado terminan en breve.

P. F. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 14:21
17 Comentarios
Trabajos de dragado del Ebro, este martesP. F.

Los barcos volverán a navegar en el Ebro en Zaragoza la próxima semana. El consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha anunciado que la navegación comenzará el fin de semana del 13-14 de julio, un mes más tarde que el año pasado.

Blasco ha apuntado que ya es posible "navegar con seguridad", tras la crecida de junio. El pasado 12 de junio, la crecida arrastró el embarcadero de la Expo hasta el azud.

Esta semana terminarán los trabajos de dragado, con un coste de 18.000 euros, según han confirmado fuentes municipales. Una máquina excavadora trabaja estos días en el cauce del río Ebro para retirar gravas, vegetación y sedimentos acumulados tras las riadas de estos últimos meses y dejar transitable el canal de navegacion. Los trabajos se están desarrollando en el tramo entre el puente de Hierro y el de Piedra, donde se acumulan más sedimentos.

La nueva empresa concesionaria del servicio, El Parque de Atracciones (que también gestiona el Acuario de Zaragoza), está terminando de definir el calendario, horarios y tarifas de la navegación fluvial. En los próximos días presentará una embarcación nueva.

El Parque de Atracciones cogió el testigo de Turismo Ebro Fluvial. La anterior empresa concesionaria había pedido la rescision del contrato y calificó el negocio de "ruinoso" e "inviable".



  • AngeL03/07/13 00:00
    Los barcos por el Ebro siempre fueron muy caros para un paseo muy corto. Si bajan los precios yo seré el primero que suba, pero si siguen los precios abusivos no va a subir ni los japoneses.
  • Sergui03/07/13 00:00
    Y dale a Jerónimo con los barcos ,como no lo paga el ¡,, son muy muy ruinosos  deja de empeñar te en algo que no funciona a costa de los Zaragozanos ,
  • navegante03/07/13 00:00
    Indignante. . . Los ecologistas,el ayuntamiento y la che. SINVERGUENZAS, no miran mas que sus intereses y no los d todos.Aki pagamos como todos pero nos comemos el marron d.todos (hablo d la ribera) agua para todos si . .Pero que se ahogue solo la ribera . . .Ya se como funciona esto. . .Los ecologistas no dejan limpuar el rio,la che no da permisos d e navegacion a particulares en el rio ( asta el 2008 se podia) el ayuntamiento hace viables solo algunas cosas. .(sys intereses) SINVERGUENZAS TODOS . . .DICTADURA OCULTA
  • sonaja03/07/13 00:00
    No entiendo que se compren barcos que no valen para navegar en el Ebro ni entiendo que se quieran comprar otros que sí se espera que funcionen. Si lo que de verdad funciona bien es la dragadora, por qué no se hacen en ella los viajes. Ademas seguro que habría fila para subir, los niños se lo pasarían muy bien manejando la excavadora y los cincuentones que ahora sienten la necesidad de volver a ser niños y que son muchos se lo pasarían aún mucho mejor.
  • Artousse02/07/13 00:00
       Con lo que se demuestra, que la desvergüenza de nuestro alcalde (con minúsculas) y de todo aquel que le apoya, es de juzgado de guardia.
  • Josu02/07/13 00:00
    ¿Como que voveran?¿Si nunca se fueron? No mientras tengan subvenciones. 
  • zarko02/07/13 00:00
    Este es el claro ejemplo de como una cabezonada puede restar votos a un partido político de cara a las próximas elecciones municipales.
  • Icaro02/07/13 00:00
    A mi lo de los barcos me la sopla. En cuanto al tema de votar a uno u otro, a los que están no les voy a votar y a los buitres acampados en la barandilla de Echegaray y Caballero, tampoco.
  • Ya era hora..02/07/13 00:00
    Ya era hora que naveguen los barcos por el Ebro. Pero por favor el dragado del río realícenlo por la seguridad de los ciudadanos sobre todo los de la margen izquierda para prevenir futuras catástrofes. Mas vale prevenir que lamentar victimas y daños materiales...
  • UNOQNOSVOTARA02/07/13 00:00
    QUE TENEMOS QUE HACER,PARA QUE NO GASTEIS EL DINERO DE ZARAGOZA EN TONTADAS, 18000 ? EN DRAGAR EL RIO PARA LOS BARQUITOS DE JUAN ALBERTO Y JERONIMO,  ¡HAY MUCHA GENTE EN ZARAGOZA QUE NO PUEDE NI COMER!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo