Zaragoza

Los barcos volverán al Ebro la próxima semana

Jerónimo Blasco anuncia que la navegación comenzará el fin de semana de la próxima semana. Los trabajos de dragado terminan en breve.

Trabajos de dragado del Ebro
Los barcos volverán al Ebro la próxima semana
P. F.

Los barcos volverán a navegar en el Ebro en Zaragoza la próxima semana. El consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha anunciado que la navegación comenzará el fin de semana del 13-14 de julio, un mes más tarde que el año pasado.


Blasco ha apuntado que ya es posible "navegar con seguridad", tras la crecida de junio. El pasado 12 de junio, la crecida arrastró el embarcadero de la Expo hasta el azud.


Esta semana terminarán los trabajos de dragado, con un coste de 18.000 euros, según han confirmado fuentes municipales. Una máquina excavadora trabaja estos días en el cauce del río Ebro para retirar gravas, vegetación y sedimentos acumulados tras las riadas de estos últimos meses y dejar transitable el canal de navegacion. Los trabajos se están desarrollando en el tramo entre el puente de Hierro y el de Piedra, donde se acumulan más sedimentos.


La nueva empresa concesionaria del servicio, El Parque de Atracciones (que también gestiona el Acuario de Zaragoza), está terminando de definir el calendario, horarios y tarifas de la navegación fluvial. En los próximos días presentará una embarcación nueva.


El Parque de Atracciones cogió el testigo de Turismo Ebro Fluvial. La anterior empresa concesionaria había pedido la rescision del contrato y calificó el negocio de "ruinoso" e "inviable".