Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Las limpiadoras del Salud se concentran frente a la consejería al grito de "Oliván dimisión"

Ante la inminencia del 8 de julio, fecha en la que expira su convenio, han asegurado que se sienten "preocupadas y, a la vez, fuertes" porque están "esperanzadas" en lograr un acuerdo.

Efe.Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 15:40
15 Comentarios
Manifestación de limpiadoras del SaludTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Decenas de trabajadoras de la limpieza de los centros del Salud se han concentrado este martes frente a la consejería de Sanidad al grito de "Oliván dimisión" o el clásico "sí se puede", cuando se cumplen 44 días de la huelga indefinida convocada por este colectivo.

Asimismo, otros trabajadores se han concentrado a la misma hora en sus respectivos centros sanitarios, como en el Hospital Clínico de Zaragoza.

A día de hoy, las negociaciones siguen paralizadas, aunque la portavoz de los limpiadores, Ana Cuevas, ha afirmado que están esperando noticias para volver a las negociaciones y finalizar el conflicto, pero que hasta entonces seguirán protestando.

Sin embargo, Cuevas ha criticado la propuesta enviada por la patronal del sector la semana pasada -en la que se comprometían a mantener las condiciones y ofrecían una ultractividad de tres años- porque "la han mandado a la prensa y no a la parte social".

Ante la inminencia del 8 de julio, fecha en la que expira su convenio colectivo, ha asegurado que se sienten "preocupados y, a la vez, fuertes" porque están "esperanzados" de que a lo largo de esta semana se llegue a un acuerdo.

En este sentido, continúa la incertidumbre ante dicha fecha límite por la falta de antecedentes similares, por lo que Cuevas ha manifestado que servirán como "cobayas experimentales".

Por otro lado, la limpiadora ha cargado de nuevo contra la gestión de la consejería por su falta de implicación en la resolución del conflicto.

En cuanto a la huelga de hambre iniciada por varios trabajadores, la también representante de CGT ha confirmado que todos la han abandonado ya por motivos de salud.


  • gloria sanchez03/07/13 00:00
    ?se ha preguntado alguien dejando a parte ordenanzas, leyes, sindicatos, patronales, y pensaran en los usuarios de cualquier establecimiento publico, frecuentado por "guarros", como  estaria todo si el primer eslabon de la cadena no fuera la limpieza. y no solo guarros, sino despistados y maleducados l    los usuarios maaneros.merece la pena valorar la humanidad...
  • No future03/07/13 00:00
    Los trabajadores hacemos huelga por vicio, por que nos gustan no cobrar..., sin leernos los convenios, por que no sabemos leer claro, y nos manifestamos en los lugares de trabajo por que en el desierto de mojave nos cae muy lejos...que es donde se deberian hacer las manifestaciones, notese el tono ironico...
  • VVRR02/07/13 00:00
    Los unicos que tienen la culpa de esta huelga son los sindicatos, que manipulan a la gente a su antojo y los trabajadores no se molestan en informarse de la verdad. El convenio de limpieza de centros sanitarios NO DECAE y eso lo saben muy bien los señores de los sindicatos, pero es muy bonito sacar a los trabajadores a la calle y estar tantos dias en los medios de comunicación. Y tanto que estos sindicatos critican al partido que nos gobierna (PP) que si no hay democracia, ni libertad de expresión................ los sindicatos son los que no consienten ni la democracia ni la libertad de expresión, una de dos u opinas como ellos o poco menos que te linchan. Ya basta de mantener a estos personajes que lo único que hacen es vivir del cuento y del dinero que les da la administración. Que cada uno vuelva a su trabajo (si es que alguna vez lo han tenido) y si quieren edificios en el centro de las ciudades que se los paguen ellos.
  • Pepita02/07/13 00:00
    Lo que tendría es que rodar la cabeza de algun asesor sindical por la huelga, ya que lo que han conseguido hasta ahora es un desgaste de l@s trabajador@s, y ellos de rositas. No es justo que no intenten negociar lo mas minimo y ademas tengan mal informados a los trabajadr@s. Os lo dice una trabajadora bien informada.
  • indigno02/07/13 00:00
    Lo que es indigno es el estado de los hospitales. Ayer fui al de Calatayud, y hay mierda para parar un tren por las paredes y en el suelo. Una persona enferma, que ha pagado sus impuestos religiosamente, no se merece tener que estar en un sitio limpiar cuando necesita ir al hospital, por mucha negociación colectiva que tengan sobre la mesa. Parece que aquí el único "derecho" que tenemos los que no somos de este tipo de colectivos es pagar y callar.
  • Miguel02/07/13 00:00
    Creo que en este conflicto lo único y sensato que podría hacer el consejero correspondiente, es reunir a las empresas y darles un plazo de 24 horas para la limpieza general de los servicios sanitarios correspondientes, caso contrario lo único que puede hacer es rescindirles el contrato, otra cosa, ¿Piensan todos los trabajadores-as en los sindicatos la culpa que tienen en estos conflictos?, estamos todos muy cegados con los sindicatos, ellos dan una de cal y otra de arena, ejemplo lo tenemos en los sindicatos de Andalucia, podríamos poner el mismo ejemplo en el conflicto de la limpieza, los sindicatos no piensan en el trabajador, piensan en subir escaños al poder, otro ejemplo lo tenemos en sindicalistas de OPEL, hechas marcha atrás y veremos donde están los sindicalistas anteriores.
  • vale ya02/07/13 00:00
    Normal que la empresa hable con la prensa , los sindicatos se cierran en banda para hablar con los empresarios, ademas si son las huelguistas ,comité y sindicatos los que estan todos los dias contándole a la prensa "milongas", por no decir," mentiras" No les interesa sentarse a firmar el convenio hasta ver si consiguen el suficiente descrédito de la DGA y empresarios , que por otra parte , estan ofreciendo un convenio "de lujo"
  • Laura02/07/13 00:00
    Si los sindicatos no son realistas, normal que no se firme el convenio, ya está bien de vivir en las nubes. Por cierto, os manifestáis en el hospital porque así llamáis la atención, pero sois totalmente irrespetuosos con los enfermos, no os da por pensar que hay familias destrozadas y enfermos terminales a los que nos les dejáis ni descansar. Manifestaros en otro sitio y dejad de ensuciar los hospitales a posta, que se nota cuando la suciedad es provocada.
  • Anton02/07/13 00:00
    Volvemos a las "políticas de los sindicatos", de su inmovilismo y cerrazón vuelva a tener la culpa los políticos, concretamente el consejero. ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar a estos grupos ........( el calificativo me lo ahorro para no ser censurado y que cada cual ponga el suyo en los puntos suspensivos).Esta gente que vive del dinero ajeno por no trabajar y que son los últimos en ser despedidos se aprovechan de la "cultura" de los trabajadores.
  • Josefo02/07/13 00:00
    La cosa es bien sencilla, la limpieza la hace una empresa contratada, si no limpia se rescinde el contrato y se busca a otra que lo haga, así de fácil. Otra cosa es la relación de cada empresa con SUS trabajadores que nada tiene que ver con el contrato entre administración y empresa. No tiren tanto de la cuerda que en cuanto el que haya cobrado las comisiones correspondientes a la firma del contrato se vea con el culo al aire se resolverá la situación y no precisamente para bien de los trabajadores, no hay cuerda que resista eternamente la tensión y todas rompen por lo más flojo. En este caso, el trabajador.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo