Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Bancos rotos y partidos en la plaza del Pilar de Zaragoza

Turistas y ciudadanos denuncian el “lamentable” estado del mobiliario urbano, “partido y en pésimas condiciones”, ubicado frente a la Lonja.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/07/2013 a las 19:14
14 Comentarios
Bancos rotos en la plaza del PilarT. M.

Las losas de piedra acondicionadas para hacer las veces de bancos junto a la fuente de Goya, -justo enfrente de la Lonja-, utilizadas por ciudadanos y turistas para descansar o contemplar la vista de la plaza del Pilar, “parecen cualquier cosa menos lo que son”, dice Luis Gómez, un zaragozano vecino del Arrabal, “indignado” por la imagen que da Zaragoza en pleno corazón de la ciudad.

“Nadie puede sentarse. Están partidos, incluso con grandes piezas de piedra en el suelo. Desde luego, no invitan al descanso. Más bien a todo lo contrario”, comenta Gómez. Opinión compartida por José Luis Codo, otro zaragozano que asegura que, “hace unas semanas”, mientras realizaba una visita por la zona “con unos amigos de Alicante”, los bancos ya presentaba el estado “lamentable” en el que actualmente se encuentran. “La imagen que damos con este tipo de actuaciones, que no son más que el reflejo de la dejadez en la que se ha sumido la ciudad, es desoladora”, estima Codo.

“Es sorprendente que un lugar como la plaza del Pilar y, más concretamente, en este rincón dedicado a Goya, que además está al lado de la parada del bus turístico, nos encontremos con bancos rotos e inservibles”, apunta Aurelio Ríos, también vecino de Zaragoza.

Una situación que también sorprende a turistas como Rene Alers, de Biarritz, Francia. “Zaragoza es una ciudad magnífica y la plaza del Pilar es de lo mejor. No sé cuánto tiempo llevarán en mal estado estos bancos, pero deberían arreglarlos”, comenta el francés, de visita en la capital aragonesa “durante cuatro días”.

Lo mismo cree José Leonardo Ortiz, un peruano que, junto a su mujer, pasa dos semanas en Zaragoza visitando a unos familiares. “Todo lo que nos habían contado de esta ciudad es poco. Es maravillosa”, resalta Ortiz. “Pero es una pena que no estén acondicionados estos asientos. Cualquier anciano o niño podría hacerse daño con las grietas que hay en las piedras”, opina Ortiz.

Rotos por la práctica del 'skate'

“Estos bancos llevan así mucho tiempo ya. Parece mentira que, estando casi enfrente del Ayuntamiento, no se arreglen. O no lo quieren ver o es que no se dan por enterados”, comenta José Pardos, que reside en el Barrio Jesús. “En cuanto llega el buen tiempo, me gusta cruzar por el Puente de Piedra o el de Hierro y dar un paseo por la plaza. No es la primera vez que ocurre esto en los bancos. Si el material no es el adecuado, que los cambien y solucionado”, dice el jubilado zaragozano.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “los equipos de Conservación ya conocen este deterioro, que se produce por su utilización como hito para la práctica del ‘skate”, apuntan fuentes municipales. “Al tratarse de un banco singular es más difícil abordar su reparación, ya que hay que conseguir un material similar. No es la primera vez que se actúa en la zona, al igual que se ha hecho en el banco de piedra negra que está junto a la parada del autobús, ya en la calle de Don Jaime”, concluyen las mismas fuentes.



  • Otro02/07/13 00:00
    Cambio bancos en buen estado por barquitos en los que se suben cuatro gatos. Fdo. El Consistorio.
  • Oregonesa02/07/13 00:00
    Sólo hay dinero para las cabezonadas del alcalde y sus secuaces. Para el mantenimiento imprescindible de la ciudad no. La Plaza del Pilar, lo más concurrido por visitantes y foráneos  y anda que la cuidan, como dicen los de Oregon, estos desgarramantas. La ciudad cada vez más deteriorada pero les importa un higo, así que ya sabéis a quien no hay que votar, hay que botarlos de una puñetera vez.
  • miguelico02/07/13 00:00
    Pues que se den un paseo el domingo por la mañana por la Expo, Macanaz o el parque Grande para ver lo que es desidia, hay vertederos más limpios que los parques de Zaragoza: Zaragoza ya no es una ciudad limpia, y no creo que vuelva a serlo nunca
  • nacho02/07/13 00:00
    A este Alcalde no le importa como esta la ciudad, en cuanto se le critica por algo, el se descuelga con una noticia del tranvia para crear polemica, divide a la ciudadania y nos hace olvidarnos de los problemas cotidianos.
  • daniel02/07/13 00:00
    y que el señor alcalde quiera gastar mil no se cuantos millones de euros en seguir con el tranvia,¡vamos! pa matarlo,mas le balia pedir si no tenemos,para arreglar la ciudad que esta enpezando a deteriorarse,y cunplir todos los proyectos de los barrios.
  • MARTA02/07/13 00:00
    Y no sólo los bancos, es lamentable que los turistas y la gente que paseamos por la Plaza tengamos que ir esquivando bicicletas y chavales con monopatines y con tablas practicando el skate, cuando no están haciendo el botellón, sobre todo enfrente de los antiguos juzgados. Igual que multan por llevar perros sueltos deberían multar con severidad este tipo de conductas porque desde luego la imagen es lamentable. Uno de los pocos atractivos turísticos de nuestra ciudad convertido en un parque de juegos para adolescentes con las hormonas hiperrevolucionadas.
  • Bolles02/07/13 00:00
    Esos botellones maños..... dejarlos estar.... que radiografían y retratan la realidad de los españoles todos los fines: basura, agresivos con el medio ambiente, marranos, borrachos.
  • Iru02/07/13 00:00
    Que el excelentísimo sr no esta para tonterías hombre,va arreglar calles llenas de socavones,el mobiliario limpieza publica etc etc eso no da medallas y no sale en los "medios",los barrios se van denigrando día a día,pero a el que mas le da si el día que deje esto desaparece mas temprano que tarde,al sr con menudencias ! anda yaaaaa !Salud
  • Anacruso02/07/13 00:00
    Sorprende que os quejéis de los bancos cuando todo el suelo de la parte de delante del ayuntamiento, por tanto montar y desmontar casetas, feria tras feria está que parece un campo de minas. Las baldosas están la mayoría picadas por sus esquinas. Una vergüenza.
  • zeus02/07/13 00:00
    Lo que es desolador es el gamberrismo que tenemos en Zaragoza.Esos bancos no se rompen porque si.Se ha de dar unos golpes bien fuertes.Como esto, hay muchas zonas en la ciudad que rompen los angelitos haciendo gracias.Es como en la Plaza de la Seo los nenes con sus mono patines erosionando escaleras y todo lo que les viene en gana.Eso...¿no lo ve el señor Alberto?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo