Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los comerciantes se encomiendan a las rebajas para salvar la temporada

Los grandes almacenes han empezado este lunes un periodo de descuentos de hasta el 50%, en el que se esperan poder deshacerse del stock acumulado durante la temporada.

Silvia Arcega. Zaragoza Actualizada 01/07/2013 a las 19:20
6 Comentarios
Los compradores empiezan a aprovechar los descuentos, como África Barroso.S. ARCEGA

Los descuentos de entre el 30% y el 50% ya han llegado a las tiendas y las bolsas con la palabra 'rebajas' impresa empiezan a dejarse ver por las calles. Las grandes superficies han bajado el precio de sus productos este lunes, como ya hizo desde la semana pasada el pequeño comercio.

"La primera semana tiene un tirón importante", asegura Margarita Ballarín, vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). La temporada ha sido mala, por el contexto económico y una meteorología que no ha acompañado. Los vestidos y las camisetas de manga corta siguen en las perchas de los establecimientos, así que las rebajas se ven como el momento de darles salida.

Unos productos que deben ser iguales y de la misma calidad que los que se encontraban a la venta antes del periodo de rebajas, recuerdan desde ECOS como cada año.

Los descuentos invitan a comprar, aunque las ventas no son por ahora muy altas. "Llevamos desde el jueves y por ahora está siendo flojo, igual que el año pasado. Pero las rebajas de los grandes almacenes se han notado y ha acudido más gente", explica Itxiar Martínez en la tienda de complementos E. G.

No todos los comerciantes están de acuerdo. Para Marimar Domenech, en la zapatería Carrilé, el primer día de rebajas en todo el comercio ha sido bueno y esperan que las ventas aumenten "como siempre".

La ropa y el calzado son las estrellas de unas rebajas en las que cada aragonés gastará entre 50 y 75 euros, algo superior a la media española. Algunos consumidores ya han disfrutado de este primer día de descuentos: unos pantalones y un vestido playero han sido las primeras compras de África Barroso. "Aprovecho para comprar cosas que aguanten hasta la siguiente temporada", indica. Javier Crespo y María José Julián también acudieron con su hijo Sergio al inicio de las rebajas, aunque aseguran que no suelen utilizarlas: "Hemos comprado ropa, pero no venimos ex profeso".

Los compradores se lanzan la primera y la segunda semana, aunque los descuentos se mantendrán uno o dos meses. Este es un periodo clave para los comercios, ya que las ventas de esta época suponen entre un 20% y un 30% del total.


  • Rico02/07/13 00:00
    Yo no voy de rebajas , eso es para gente cutre, yo me voy a Dubai como un marqués a gastarme mi dinero , que para eso soy miultimillonario y con mucha honra.
  • InFanta de Limón02/07/13 00:00
    Rebaja de sueldo, rebaja de todo. Yo no voy a ir de rebajas.
  • LEIRE02/07/13 00:00
    el que pueda gastar,adelante,yo prefiero no ir de rebajas y lo poco que tengo disfrutarlo en mis cortas vacaciones.
  • joseluis02/07/13 00:00
    ¿Rebajas? Seamos serios
  • AlbertZgz02/07/13 00:00
    Yo estoy gastando todo lo que puedo, solo así espero que los comerciantes dejen de llorar y me puedan contratar de una vez.
  • Rebajas???02/07/13 00:00
    Ahora no se llevan las rebajas, son los RECORTES los que están de moda.... Recortes de sueldo, recortes puestos de trabajo, subidas de impuestos, corruptos políticos, etc... Y con esto quieren que compremos .. seamos serios. Los únicos que pueden ir de rebajas son los chorizos y corruptos de nuestros políticos con todo lo que nos han robado de Nuestro Dinero...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo