Laboral

Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se rebelan contra la desaparición de competencias

Han emitido un comunicado en el que denuncian el intento de "centralizar" la administración, que supondría el despido de numerosos trabajadores.

Ayuntamiento de Zaragoza
Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se rebelan contra la desaparición de competencias

Los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza que dependen de materias en convenio con el Gobierno de Aragón han emitido un comunicado contra la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local porque, a su juicio, constituye un ataque a los ayuntamientos.


Estos empleados han indicado en un comunicado que este anteproyecto de Ley es uno de los ataques "más importantes" a los ayuntamientos democráticos con una vuelta a un modelo de gestión "centralista", que los convierte en ejecutores de las políticas del gobierno central pretendiendo "anular la autonomía municipal".


Además, han añadido que la aprobación de dicha Ley, supondría para la ciudad de Zaragoza la desaparición de competencias tan necesarias como la prestación de servicios sociales y pondría en peligro la continuidad de puestos de trabajo de cientos de empleados que los prestan.


Por ello, estos trabajadores municipales han insistido en que la defensa de sus puestos de trabajo es la defensa de sus servicios públicos