Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Llevamos años esperando un centro de mayores en el distrito Universidad"

Esta carencia supone un "verdadero hándicap para la cantidad de población mayor que reside en las zonas de la plaza de San Francisco y Romareda".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/07/2013 a las 00:19
1 Comentarios
Solar en la calle Condes de Aragón

“Fue en 2006 cuando el entonces concejal de Planes Integrales y Equipamientos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza impulsó la redacción de un proyecto de creación de un centro de mayores y una biblioteca en un solar de la calle de Condes de Aragón. Un proyecto que, a pesar de esta redactado, lleva un descanso de más de siete años sobre una de las estanterías del Consistorio zaragozano”. Estas son las palabras de Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Arco Iris y de la Unión Vecinal Cesaraugusta, que asegura que, “a pesar de no ser este el mejor momento, vamos a seguir reivindicando lo que nos corresponde”.

Y es que el distrito Universidad es uno de los pocos de Zaragoza que no cuenta con un centro de mayores. Algo que supone un “verdadero hándicap para la cantidad de población mayor que reside en las zonas de la plaza de San Francisco y Romareda”, apunta Ortiz.

Es el caso de Mariano Ibáñez, vecino de la calle de Félix Latassa. “Cuando te jubilas tienes mucho tiempo libre y en este barrio las alternativas que hay son mínimas. Tengo un primo que vive en Valdefierro que cuenta maravillas del centro de mayores que tiene debajo de su casa”, comenta el zaragozano.

Un caso similar le ocurre a Juana Pinilla, que reside en Condes de Aragón. “Con mis nietos tengo bastante entretenimiento, la verdad. Aunque no estaría demás que hubiera un lugar donde pasar el rato con las vecinas”, dice Pinilla.

Precisamente una de las “escasas opciones” como algunos residentes del distrito definen, son las actividades que la Unión Vecinal Cesaraugusta gestiona en la sede de la propia entidad, sita en la calle de Gutiérrez Mellado.

“Es el Centro de Actividades José María Aguilar. Allí intentamos dar cabida a las carencias de ocio para los mayores que tiene el distrito”, comenta Manuel Ortiz. “A la inauguración de este centro, hace algo más de un año, acudió el alcalde, Juan Alberto Belloch. Entonces aprovechamos para incidir en la necesidad de convertir en realidad el proyecto del centro de mayores. Ha pasado el tiempo y todo continúa parado”, asegura el presidente de Arco Iris.

“No es justo que un distrito tan grande como Universidad carezca, en 2013 y habiendo un proyecto redactado y aprobado, de biblioteca municipal y de un centro para las personas de la Tercera Edad. Todo debido a la falta de voluntad política para hacerlo”, concluye Manuel Ortiz.


  • maño01/07/13 00:00
    Tambien estaba previsto un edificio publico en un solar de Via hispanidad 54, en el que, hace ya unos años, sacaron cientos de camiones de tierra. Se cimentó y se introdujo algo de varilla, pero se paralizó, a pesar de seguir correctamente vallado. En marzo, con las obras de REMAR en Rosales del Canal, los camiones llenaron de tierra de nuevo el solar. Zaragoza es la ciudad del hago-deshago


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo