Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eduación

El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza crean una nueva Cátedra

La "Cátedra para el fomento del bienestar y la protección animal" tiene como finalidad mejorar la situación de los animales domésticos.

Heraldo.es Actualizada 01/07/2013 a las 14:05
0 Comentarios

Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, y Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la "Cátedra para el fomento de la protección y el bienestar animal". 

Esta nueva Cátedra pretende mejorar la situación de los animales de compañía, facilitar la labor de las protectoras y del Centro de Protección Municipal y ayudar en la formación clínima de los veterinarios. Para ello, está compuesta por cuatro programas dedicados al saneamiento del entorno urbano, la esterilización de animales adoptados, la asistencia de animales abandonados y enfermos y las práctifcas de los estudiantes de Veterinaria. 

Con esta Cátedra, el Ayuntamiento continúa avanzando en la protección y el cuidado de los animales que viven en la ciudad. Esta iniciativa comenzó en 2011 cuando un nuevo concesionario asumió la gestión del Centro Municipal de Protección Animal y se comenzó a aplicar una política de sacrificio Cero. En este tiempo también se ha desarrollado un proyecto de "Casas de Acogida" y un Consejo Sectorial específico de Protección Animal. 

De este modo, la Cátedra se une a la de José María Savirón de divulgación científica y a Zaragoza Vivienda, que también fueron creadas en un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo