Ayuntamiento de Zaragoza

Comienza la remodelación del balneario 'José Garcés'

La obra supone una inversión de 760.000 euros, que se destinarán a crear un solo espacio que mejore la circulación de los usuarios.

Roberto Fernández durante la visita a las instalaciones.
Comienza la remodelación integral en el balneario urbano 'José Garcés'
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La remodelación integral del balneario urbano 'José Garcés' ha empezado con un presupuesto de 760.000 euros. Las obras significarán una mejora significativa de estas instalaciones y han sido presentadas por el Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, este lunes.


La remodelación, que se prevé finalice a primeros de septiembre, afecta a una superficie de 351 m² y conlleva el desmontaje de las instalaciones existentes y su remodelación total.


Esta reforma va a ser realizada y asumida por la empresa Homsa Sport s.l., como parte del contrato de adjudicación del servicio de gestión del Área de Fitness y Salud de dicho Centro Deportivo Municipal.


Obras a realizar


La reforma toma como criterio básico la incorporación del balneario a la sala de piscinas, creando un solo espacio que mejorará la circulación de los usuarios y mejorará el confort climático de toda la sala.


Hay que destacar que una parte importante de la obra consiste en la elevación del fondo del actual vaso termal, de modo que va a producirse un importante ahorro de consumo de agua y energía. En dicho vaso las 8 camas actuales se sustituirán por tres camas tubulares de estructura elevada para cuatro plazas y chorros de presión a difererentes alturas.


Se creará una zona de relax con cinco camas calefactadas y separación acristalada de la zona propiamente de balneario urbano.


Las instalaciones del actual balneario urbano fueron realizadas en el año 2004 y han tenido una gran aceptación. Sus usuarios son abonados al área de Fitness y Salud que, dentro de su cuota, tienen una serie de accesos mensuales a piscinas y balneario urbano. En 2012, se registraron 2.218 usos. No obstante, cualquier ciudadano puede acceder con entradas, bonos de 10 accesos y abonos anuales de piscina + balneario. Como acceso libre se registraron en 2012 un total de 207 abonados y casi 2.000 accesos mediante entradas de día o bonos de 10 usos.