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El Tubo se encomienda a 'San Bar-tolo' para recuperar el bullicio en sus calles

Más de 1.300 bares zaragozanos participaron ayer en una jornada festiva, que tuvo especial repercusión en el Casco con jotas y bailes.

C. Peribáñez Actualizada 30/06/2013 a las 00:13
16 Comentarios
El pasacalles con los gigantones recorriendo la calle de EstébanesGUILLERMO MESTRE

Zaragoza. Los camareros ‘de toda la vida’ y los empresarios osados que en plena crisis de consumo se obstinan en apostar por los bares se encomendaron ayer aSan Bar-tolo’ que, como no podía ser de otra manera, les ofreció su festiva bendición. La campaña ‘Benditos bares’ que Coca-Cola viene desplegando desde el pasado mes de mayo –y que continuará hasta agosto– vivió ayer su ‘día D’ con la celebración de una delirante onomástica y con un animado pasacalles recorriendo las más conocidas tabernas del Tubo.

«Hemos elegido Zaragoza entre las siete ciudades españolas en las que se celebra ‘San Bar-tolo’ porque todo lo que hemos traído aquí siempre ha funcionado muy bien», explicaba ayer Fernando Anel, responsable de márquetin de la marca en Aragón. Anel lucía una pajarita roja, «en reconocimiento a quienes día tras día nos atienden detrás de las barras», momentos antes de que diera comienzo un programa de actividades que incluía batucadas, suelta de globos y varios ‘flashmob’.

La canción de la campaña –el ‘Ho Hey’, de The Lumineers– puso a bailar a cerca de un centenar de jóvenes en la plaza de España, antes de sumarse al pasacalles de gigantones que recorrió el corazón de la ciudad. Aunque son unos 1.300 los bares zaragozanos que han secundado la iniciativa, los del Casco Histórico tuvieron especial protagonismo y desde los balcones de las calles de Estébanes o Libertad se lanzaron confetis y serpentinas al paso de la imagen de este singular ‘santo’.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)



  • ñlkj01/07/13 00:00
    En España multiplicamos por 10 los bares de cualquier municipio por habitante de Francia, Italia o Alemania. Con un salario inferior y el paro, no tenemos para cañas así que tendrán que cerrar unos cuantos y el resto que se pongan las pilas y bajen los precios. Por otra parte pagar los alquileres de los locales comerciales es abusivo y el Gobierno debería controlar la especulación en este sector, o vendes muchísimo o no hay manera, solo sobrevivirán los bares y negocios cuyos titulares sean propietarios del local, el resto lamentablemente cerrara poco a poco.
  • Don Moraito30/06/13 00:00
    Gracias doña Coca-Cola pero ya lo sabíamos: en este país tenemos lo que merecemos y nuestra cultura es lo que es, la del bar.
  • Curioso30/06/13 00:00
    Ahora resulta que para sentarte en una terraza para tomarte una cervecita  tienes que pedir presupuesto... ¡y no es broma!, porque depende de dónde dejes caer tu culo la caña te puede salir por el doble. Por otra parte no estaría de mas que, si hay algún profesional a la escucha, que por favor nos ilustrase de a como va el kilo de alquileres en este pueblo, lo que cobra el excmo porm los veladores, etc... Yo estoy convencido de que mantener abierto un bar todos los días cuesta mucho mas de lo que nos creemos, que a algunos les salen muy fáciles las cuentas de otros.
  • Jose Luis30/06/13 00:00
    Al tubo hoy día no se puede ir. Más sucio que antes, muy caro: un cerveza y un pincho ,me cobraron 1000 pesetas ( 6 euros), con eso como en el barrio San Jo¿se.... Como no espabilen solo iran la gente rica , los pobres ni lo pisaremos... Don esté el tubo de antes que se quite todo esto: menú 3 platos paella , merluza fresca y estofado de ternera 12 pesetas en los años 60 , Bar Restaurante Olimpo, hoy eso en el mismo restaurante que ya no es de los mismos dueños ni te lo cuento .......
  • maripi30/06/13 00:00
    Los precios chicos, esos abusos os van a costar caro....
  • Elena30/06/13 00:00
    Cuanto amargao en los comentarios... 1 Los bares forman parte de nuestra cultura. 2 Coca Cola no es alcohol. 3 Al que le parezca tan caro que pregunte a los turistas (españoles) y se lo haga mirar. 4 Y, por cierto, la fiesta de anoche con San Bartolo estuvo divertidísima! -os aperdisteis :P
  • Daniel30/06/13 00:00
    No creo que sea conveniente (excepto para los que viven de ello) el dedicar un día a los bares, como los que se dedican a los de la cruz roja, la lucha contra el cancer, ect. En España ya tenemos multitud de bares, que en muchas ocasiones quintuplican en número a la mayoría de los países de Europa. El ir al bar significa en la mayoría de los casos consumir alcohol y consiguientemente si es en exceso arriesgarnos a cualquier enfermedad. Menos bares y mas casas de cultura es lo que necesitamos lo españoles. Por otra parte San Bartolo no se celebra el 29 de Junio (San Pedro y San Pablo), sino el 26 de Agosto. fiesta de San Bartolomé, familiarmente llamado en muchos ocasiones como Bartolo.
  • Doña croqueta30/06/13 00:00
    Quizás lo que habría que hacer en El Tubo para "recuperar el bullicio" sería bajar los precios, porque cuatro euros y medio por una caña y una croqueta resulta un robo...
  • Maestro30/06/13 00:00
    No aprendemos, mas publicidad, ,mas consumo, menos cultura y mientras a llenarse los bolsillos robando por una caña. 
  • TheBoss30/06/13 00:00
    Hay que reconocer que los creativos publicitarios de esa marca de refrescos han hecho un trabajo excepcional e impecable. Son unos figuras: mis aplausos a los publicistas que han creado esta campaña! plas plas plas
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