Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

El PSOE afirma que la mina de Borobia "causaría una grave afección a los recursos naturales"

El proyecto supondría serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios zaragozanos del entorno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/06/2013 a las 17:46
1 Comentarios
Manifestación contra la Mina de Borobia en Calatayud, en 2010JESÚS MACIPE

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que la mina de Borobia "causaría una grave afección a los recursos naturales" de muchos municipios zaragozanos. 

Por ello, ha asistido este domingo al VII Abrazo al Río Manubles, celebrado en la localidad zaragozana de Villalengua, para mostrar su rechazo a la explotación minera a cielo abierto para extraer magnesitas en el municipio soriano de Borobia, que linda con las comarcas de Calatayud y del Aranda.

"El proyecto causaría una grave afección a los recursos naturales y humanos, además de las serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas que supondría para los municipios zaragozanos del entorno de los ríos Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón", ha agregado.

Asimismo, acompañado por la alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, ha recalcado que, desde el PSOE, "apoyamos todas las actuaciones que realicen los municipios y las asociaciones de la zona en defensa de su tierra y de su economía".


  • Carlos01/07/13 00:00
    Si se abriese la mina y se aplicara el teorema de Coase todos saldrían ganando,Borobia y Aragón,pero los enemigos del progreso( que paradojicamente se llaman así mismos progresistas)tienen muchos intereses creados.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo