Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rosales del Canal

La abstención de CHA permite aprobar una moción que pide paralizar las obras de REMAR

Uno de los representantes de los vecinos de Rosales del Canal también ha tomado la palabra para criticar que. desde el inicio de las obras.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/06/2013 a las 00:52
36 Comentarios
Sede de Remar y de la iglesia Cuerpo de Cristo junto al parque de DeliciasP.P.G.

La abstención de los concejales del grupo municipal de CHA ha permitido aprobar en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción del PP, a la que se han opuesto PSOE e IU, en la que se pide la "paralización inmediata" de las obras comenzadas en el solar municipal cedido a REMAR por 75 años en el barrio de Rosales del Canal. Además, el texto insta al Gobierno de Zaragoza a regular las cesiones de suelo que den lugar a la constitución de derechos de superficie gratuitos.

Anteriormente al debate de la moción, desde el público ha intervenido el coordinador de UPyD Zaragoza, Javier Puy, para exigir un "correcto proceso" del Ayuntamiento en la concesión de la licencia de obras a REMAR respecto a que cuente con la declaración de entidad de utilidad social, además de aplicar la innovación en sus actividades y la difusión del proyecto ante la opinión pública.

A juicio de Puy "este gobierno es de gatillo fácil para conceder licencias" y le ha conminado a que "piensen si se ha hecho todo de forma correcta" y en caso contrario la invitado a que "traten de corregirlo por el futuro de sus convecinos".

El responsable de REMAR, José Luis López, ha señalado que se ha dado la licencia "sin que nadie se opusiera" y ha detallado que las obras ocuparán a 50 trabajadores para el proyecto "sociocultural porque no es un centro de tratamiento de drogodependencias", ha precisado par aapostillar que REMAR "ha ganado todas las sentencias judiciales".

"Denunciamos la injusticia en los centros que REMAR tiene en hispanoamérica. Trabajamos con todos los partidos políticos y hemos atendido a más de 150.000 drogadictos y, yo, soy uno de ellos, rehabilitado hace 23 años. Dejénnos hacer el bien porque estamos montando comedores sociales. Esa es la labor de REMAR es 70 países en 5 continentes", ha resumido José Luis López en su intervención desde el público.

Por parte del Movimiento Hacia Un estado Laico (MHUEL), Jorge García Lozano, ha augurado que la moción "de imposible cumplimiento, parece que saldrá adelante". Ha recordado que MHUEL expresa su apoyo a los vecinos de Rosales en "esta lucha que no se tenía que haber producido si el Ayuntamiento hubiera hecho bien los deberes".

Uno de los representantes de los vecinos de Rosales del Canal también ha tomado la palabra para criticar que. desde el inicio de las obras "se han destapado los objetivos de REMAR. a la que ha acusado de "homófoba porque que dice que los gays son enfermos, que a la mujer hay que dominarla y someterla, que las hijas seducen a los padres. Eso es REMAR y su Iglesia del Cuerpo de Cristo y por eso se les ha rechazado declararla de interés público".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha reconocido que la cesión, por unanimidad, de la parcela a REMAR "fue un error y el PP ha pedido disculpas y quiere rectificar" y ha añadido que "Belloch también se dio cuenta del error" para recordar que el centro de REMAR "no es un centro cultural, sino un centro de tratamiento de drogodependencias, según figura en el proyecto". Navarro ha subrayado que "con los informes jurídicos del Ayuntamiento es legal paralizar las obras".

El portavoz del grupo municipal de IU,José Manuel Alonso, ha indicado que en la aprobación definitiva de la cesión a REMAR por unanimidad, "probablemente IU no lo debió de votar" y ha estimado que tras conceder la licencia de obras "no se puede parar". Ha apuntado que existen cuatro sentencias judiciales y un informe del secretario municipal que dice, independientemente del resultado de la moción, que "no se puede paralizar una licencia de obra".

Alonso ha propuesto hacer un texto transaccional para sustituir la paralización de las obras por "vigilar estrictamente el cumplimento de los términos de la cesión", pero no se ha aceptado por el grupo popular.


  • Pachin01/07/13 00:00
    ¿Porqué el Ayuntamiento no investiga primero a quién da una licencia ? Que la adminstración, ayuntamiento,partidos políticos....... apoyen a centros como Remar (no homologados, sin personal cualificado) para rehabilitar toxicómanos es totalmente DENUNCIABLE.
  • YA VEREMOS30/06/13 00:00
    Al final se saldrán con la suya y estos de Remar ACABARAN EN ALGUNO DE LOS BARRIOS QUE MENOS LOS NECESITA. Esto es San Jose, Declias, Las Fuentes.PORQUE NO SE LOS PONE EL ALCALDE CERCA DE SU CASA QUE ALLI SI QUE TIENE SITIO Y ADEMÁS ESTA PROTEGIDO POR LOS GUARDAESPALDAS QUE LE PAGAMOS ENTRE TODOS.  NO ACABAN DE PUBLICAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO CEDERA SUELO PÚBLICO PARA NADA QUE TENGA QUE VER CON ACTOS RELIGIOSOS DE NINGÚN TIPO, PUESTO PARA ESTA GENTE QUE PREDICA COSAS MUY RARAS MENOS TODAVIA.
  • CARMEN30/06/13 00:00
    32 Juan, estoy hasta el co de ver pedir a los de vpo despues de toda la pasta q les hemos dado a fondo perdido, en ayuda durante 5 años en la hipoteca, el ibi mas barato y encima conocer un monton de pufos en las vpo. por eso lo critico. solo se invierte en barrios vpo, solo saben pedir cosas q otros barrios no tenemso y no se enteran de q no hay un duro, te enteras juan
  • ccc30/06/13 00:00
    caña a los vpo por puferos
  • CARMEN29/06/13 00:00
    #22 Juan, pero q dices de ser de remar, manda h.......con el paston q te dimos entre todos hazte mirar tu educacion
  • vicenti-co29/06/13 00:00
    quiero lo beuno de la vpo (dinero de todos, inversiones solo para mi barrio) peor lo malo no, niñatos consentidos y educados en el todo gratis, ya vale de quejarse
  • kke29/06/13 00:00
    Para #20 jajaja "not in my garden" y añadiría por lo poco que me he enterado de ese .... "grupo religioso": "and in any garden". 
  • Juan29/06/13 00:00
    Creo deberíamos cambiar el slogan a "ZARAGOZA NO CEDE".REMAR es malo para todos menos para Belloch y Anadon.
  • lg29/06/13 00:00
    26 alexandra, yo entiendo q no os gusten pero no hables del ordenamiento jco español, q muchos de las vpo se o saltana ala torera, parejas con dos pisos, pisos vacios, dinero b, hijos de constructores con pisos, duplex con psicinas... pufos y mas pufos. no tires mierda contra los demas en los barrios vpo hay mucha q sacar
  • Juan29/06/13 00:00
    Carmen, no pensaba que se pudiera tirar así contra unos vecinos sin tener parte en esta historia,por eso he dado por hecho que eras de Remar. Mi educación va en consonancia con quien la merece, insultar a vecinos por ser VPO...y encima diciendo "el pastón que te dimos entre todos"...Eso si que es de una educación exquisita.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo