Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Las tres alternativas para la línea 2 del tranvía de Zaragoza

En el estudio preliminar presentado este jueves se contemplan diferentes posibilidades a partir de la confluencia de Compromiso de Caspe y la avenida de San José.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/06/2013 a las 21:24
31 Comentarios
Tres alternativas para la línea 2 del Tranvía de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, han presentado este jueves un estudio preliminar de la Línea 2 del tranvía de Zaragoza, entre Delicias, Las Fuentes y San José. 

El trazado de la línea partiría desde los Enlaces hasta la plaza de España, pasando por la avenida de Madrid, la rotonda de la Ciudadanía y Conde Aranda. Este tramo tendría su continuación en la propia plaza de España, y de ahí al Coso, Espartero, plaza de San Miguel y Miguel Servet, hasta la confluencia de esta con Compromiso de Caspe y avenida de San José.

En el estudio presentado este jueves se recogen las tres alternativas posibles para el trazado que partiría del cruce entre Compromiso de Caspe y la avenida de San José.

En primer lugar, se estudia la posibilidad de que los convoys recorran la avenida de Miguel Servet hasta llegar prácticamente al cruce con el Tercer Cinturón.

Otra de las opciones plantea un recorrido por la avenida de San José hasta el cruce con Cesáreo Alierta, para continuar por esta hasta el pabellón Príncipe Felipe.

La última propuesta se basa en continuar por San José hasta las proximidades del Canal Imperial.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos sobre las alternativas contempladas.


  • Tranviario02/07/13 00:00
    Sr. #29 para que iban a preguntar al pueblo? Si hay gente que no tiene ni idea o bien que no le gusta el tranvía y pondria un NO redondo impidiendo que la ciudad avance a la modernidad.... Y sobre lo que se habla más abajo de substituir los buses de más de 10 años por los buses articulados. Ahí estoy totalmente en contra, como muchos decis no se debe de tirar el dinero en estas cosas (como decis sobre el tranvía :P) y prefiero mil veces el diseño de un autobus de los 90¿s (ojico que soy aficionado tambien a los autobuses) que no de esos autobuses articulados que purulan por Barcelona que, con mirarlos parecen tranvías. Para que ibamos a comprar esa horroridad que imita a un tranvía cuando tenemos uno REAL y que va sobre RAILES???
  • elpapaus28/06/13 00:00
    ¡Consulta ciudadana ya! ¡Democracia ya! ¡Que hable el pueblo! Queremos dar nuestra opinión.
  • Nohayremedio28/06/13 00:00
    ¿Y si en lugar de tranvía se ponen autobuses articulados eléctricos o híbridos con prioridad semafórica? En otras ciudades los tienen. Son ecolológicos, silenciosos, flexibles en el recorrido, mas económicos en el despliegue y mantenimiento que un tranvía (ver http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_loca_carrera_por_los_autobuses_electricos.html, http://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_h%C3%ADbrido_el%C3%A9ctrico y http://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_el%C3%A9ctrico) Parece que hay personas a quienes les interesa realizar inversiones de 185.000.000? (ojo: 30.781.000.000 Pts) mejor que inversiones menores a 10.000.000?
  • Sentido común28/06/13 00:00
    Hay que unir la estación Delicias con el centro de la ciudad. Hacer un pequeño ramal o que esa segunda línea dé un pequeño rodeo porque no tiene sentido que ese medio de comunicación pase cerca de la estación pero no la comunique fácilmente.
  • luis28/06/13 00:00
    Dejaros de tanto tranvia y tanto caos por las calles!no os habeis enterado q la unica solucion es un metro como en todas las grandes ciudades(madrid,barcelona,bilbao,palma,valencia etc),NOSOTROS NO,CLARO!
  • Marta28/06/13 00:00
    No sirve parà nada. Estamos bien comunicados con el centro con los autobuses. No levanteis mas calles, por favor.
  • Héctor28/06/13 00:00
    no se lo que habrán cobrado por el estudio, pero por lo menos, podían haber tenido la decencia de hacerlo en un plano actual de zaragoza, y no en uno de hace mas de 10 años, sin Av Soria, sin la Rotonda de la Ciudadanía... es de tener el mismo nivel de jeta que los urdangarines
  • Paul28/06/13 00:00
    Enlaces-Coso-Miguel Servet-Avda. San José.
  • Alberto Gonzaga28/06/13 00:00
    Sr. Belloch y un tranvía que una Zaragoza con Salou pasando por Madrid ?, ahí aun habría + inversión y por tanto mas............" movilidad"
  • Tranviario28/06/13 00:00
    Me parece estupendo que se siga con la ampliación de la línea del tranvía, pero deberian hacer en algunos tramos que puedan pasar tanto autobuses y coches (vamos todo tipo de tráficos) Como en los antiguos tranvías, iban a ras de suelo y circulaban por donde iban el resto de vehículos. Pero repito, esto solo lo pondria para algunos tramos concretos. Espero que amplien el tranvía, hace años teníamos una buena red de tranvías que, ojala volvamos a recuperar ;)