Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Tres afectados por las hipotecas iniciarán una huelga de hambre el 1 de julio

La protesta de Rosa, Miguel y Luis comenzará el lunes en la plaza de Aragón de Zaragoza y finalizará el domingo 7 con una concentración.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2013 a las 10:48
3 Comentarios

Tres afectados por la hipoteca de Stop Desahucios Zaragoza iniciarán una huelga de hambre el próximo lunes, día 1 de julio, en la plaza de Aragón de la capital aragonesa, que finalizará el domingo 7 de julio con una concentración.

Los huelguistas, Rosa, Miguel y Luis, han tomado esta determinación ante la falta de diálogo y de respeto por parte de sus respectivas entidades financieras, de las que son "clientes", y así visibilizar el drama humano que hay detrás de estas malas prácticas bancarias, ha informado la plataforma en un comunicado.

El sábado 6 de julio se sumaran más huelguistas de Stop Desahucios a esta iniciativa que finalizará al día siguiente, domingo, con una concentración.

Rosa, Miguel y Luis, todos con familias a las que mantener en situación de paro, embargo o precariedad, "han intentado negociar repetidas veces con sus bancos, han mostrado en todo momento buena fe y no son responsables de la funestas prácticas de las entidades que concedían créditos hipotecarios durante la burbuja inmobiliaria", ha agregado la plataforma.

"Ellos son víctimas y perdedores netos de esta situación, sin poder optar a rescates con dinero público como sus acreedores", ha subrayado Stop Desahucios.

Asimismo ha afirmado que solo creen y luchan para que parte de ese dinero público dirigido a sostener la solvencia de la banca privada se destine a "rescatar las personas víctimas de sus prácticas estafadoras y garantizar su derecho a una vivienda digna". 


  • carlos26/06/13 00:00
    Me parece muy feo,que los princípales bancos y cajas Aragonesas, hicieron publico ,que no van a negociar con nadie Me parece muy  prepotente,ese comentario, tendrian que quitar jlos psuelos  para poder tvivir
  • Mickey26/06/13 00:00
    Cuando antes todo el mundo compraba un piso por 100.000 euros y lo vendía por 300.000 euros nadie se quejaba ni devolvía lo que había ganado al banco. A que no? Entonces, porque ahora cuando han bajado nos quejamos y queremos que nos bajen la hipoteca? Es increible...
  • doneloys26/06/13 00:00
    pues ojalá encuentren una salida y saquen adelante a sus familias, lo digo de corazón, pero en esta vida uno es responsable de las compraventas que hace, eso también deberían decirlo: 1.- necesito ayuda. y 2.-fui un zoquete por meterme donde no podía ni debía. Pidan ayuda, y deben dársela las instituciones si tienen familia a su cargo, pero no culpen a la banca de la firma de SU hipoteca (son culpables de otras muchas cosas, sobre todo las cajas Gestionadas por políticos y sindicalista, tó p'al pueblo, pero yo me lo llevo aunque no sé ni sumar).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo