Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Herido un ciclista al ser alcanzado por una furgoneta en un paso de peatones

Un menor de 17 años que circulaba en bicicleta fue atropellado en Zaragoza cuando cruzaba por un paso de peatones en el barrio de Delicias.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2013 a las 09:14
20 Comentarios

Un menor de 17 años que circulaba en bicicleta ha resultado herido al ser alcanzado frontolateralmente por una furgoneta cuando cruzaba por un paso de peatones en el barrio zaragozano de Delicias.

Las causas de este accidente, ocurrido alrededor de las 20.45 del martes, entre las calles de Don Pedro de Luna y de Bolivia, se están investigando, tal y como ha informado la Policía Local.

El conductor de la furgoneta ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia practicada.
 


  • Aragones27/06/13 00:00
    Belloch DIMISION!!!!
  • Acera Peatonal27/06/13 00:00
    Recupérate pronto ciclista de acera. Si no quieres que las bicis circulen por la acera como dice la Ordenanza, escriba un mail a acerapeatonal@gmail.com JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR
  • Ciudadano Delicias26/06/13 00:00
    Argumento mi anterior comentario, de nuevo para javier con lo que dice el mismo: ""Los ciclistas tendrán prioridad sobre los peatones cuando circulen por las vías ciclistas, y sobre los vehículos a motor en todas las calzadas y zonas de prioridad peatonal. En los cruces y pasos de peatones la prioridad se rige por la señalización y normativa generales sobre Circulación y Tráfico"   Pues eso, que las bicis SI que tienen prioridad frente a los coches en el paso de peatones, ya que es zona de prioridad peatonal. Y si cruzan perpendicularmente el paso de peatones, tienen que comportarse como un coche, más claro agua. No se de donde se saca ahi la conclusión de que no tienen prioridad las bicis a los coches al cruzar.
  • Javier26/06/13 00:00
    #2 JUAN ¿En que parte de la noticia has leído a toda pastilla?
  • Peaton26/06/13 00:00
    pero !!qué es eso de ciclistas por paso de peatones!! No faltaba más...
  • Para Dueso26/06/13 00:00
    Esto es a los que nos ha llevado (y lo que vendrá) la política llevada por el Ayuntamiento permitiendo las infracciones constantes del Reglamento de Circulación por parte de los biciclistas urbanos, a los que la Policía Local les permite absolutamente infringir los códigos de circulación y las normas de seguridad vial, desprotejiendo a los peatones de esta ciudad. Anarquía absoluta en la circulación de bicicletas en Zaragoza. Ciudad peligrosa para peatones. Los pasos de peatones son eso, para peatones, al igual que las aceras y si no que miren la definición de la Real Academia Española de la Lengua.
  • Luis.26/06/13 00:00
    Pues yo soy de los pocos que me bajo de la bici para pasar por un paso de peatones y tengo que decir que eso no me libra de los sustos que me arrean los civilizados conductores, especialmente algunos taxistas, que me meten el parachoques de sus coches literalmente en las rodillas. Huelga decir que a muchos de ellos también les molesta que te bajes de la bici. Por mucho que en estos foros se argumente con el Código de Circulación en la mano, aunque luego en la calzada la gente pase olímpicamente completamente del mencionado Código.
  • lol26/06/13 00:00
    En toda autoescuela que se precie, te dicen: Cuando te acerques a un paso de peatones aminora y ve supermega despacio, por lo que pueda pasar. Un niño corriendo, alguien que no has visto, una bici cruzando, etc.
  • PROSKRITO26/06/13 00:00
    Hay bastantes conductores ( no todos, evidentemente ) que NO RESPETAN LOS PASOS DE CEBRA, simplemente porque se la suda, y van al límite siempre. . .con lo que la probabilidad de atropellar a alquién es máxima. . .por lo visto siguen la camarilla de los de siemPPre tratando de justificar lo INDEFENDIBLE, por el procedimiento de echarla lo más gorda posible y sobre todo GENERALIZAR a todos los ciclistas o peatones si es preciso. . .
  • José26/06/13 00:00
    Espero que se recupere pronto el chaval. Pero la de sustos que te dan muchos ciclistas que pasan por los pasos de peatones en muchas ocasiones muy rápido y que no sabes ni de donde han salido. Vas con el coche, miras para un lado del paso de peatones miras para el otro y en ese intervalo se te presenta cruzando un cilcista que te ha sido imposible ver.