Cine

El cortometraje 'En el aire', galardonado en un certamen en Valencia

La película, realizada por la productora del instituto Miguel Servet, aborda diversos aspectos relacionados con la sexualidad de los adolescentes.

Foto de los participantes en el cortometraje
El cortometraje 'En el aire', galardonado en un certamen en Valencia
HA

El Cine Rialto de Valencia ha sido el escenario de la entrega de premios correspondiente al XXVIII “Encuentro audiovisual de jóvenes”, sección integrada en el Festival Internacional de Cine “Cinema Jove”. En la categoría correspondiente a centros de Educación Secundaria, el primer premio lo obtuvo el cortometraje “En el aire”, realizado por Servetus Studio, productora escolar audiovisual del IES Miguel Servet de Zaragoza. La protagonista, Eva Vicente, fue distinguida además como mejor intérprete femenina del Encuentro.


La representación aragonesa en esta fase final también se vio recompensada con un accésit en la categoría de centros de Educación Primaria para el centro CEIP Vicente Ferrer de Valderrobres.


Este Festival anual tiene carácter de Certamen Nacional para jóvenes y a él se presentan más de un centenar de cortometrajes realizados por toda la geografía española, siendo proyectados los que acceden a la fase final.


El cortometraje “En el aire” aborda aspectos relacionados con la sexualidad de los adolescentes a través de las reflexiones y vivencias de la protagonista que, a su vez, presenta un programa de televisión en compañía de otros compañeros en el que se dan entrada a las preguntas sobre el tema desde el exterior. Este mismo filme obtuvo también el primer premio en su categoría en el pasado Certamen de Cortometrajes “Cine y Salud” celebrado en Zaragoza y Diploma en el reciente Festival de Cine de La Almunia (FESCILA).


Servetus Studio completa así un ciclo de producciones que le han reportado más de cincuenta premios nacionales e internacionales.