Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Informe de la Guardia Civil

El ADN de la mujer descuartizada y el de la pierna encontrada en Pina coinciden

El detenido, pareja sentimental de la víctima, reconoció la autoría de los hechos y el Juzgado de Zaragoza ha pedido su traslado a la capital aragonesa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/06/2013 a las 13:35
1 Comentarios

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles que la pierna encontrada en la presa de Pina de Ebro coincide con el ADN del cadáver de la mujer descuartizada en Las Fuentes.

El pasado 11 de junio 11 de junio la Guardia Civil de Cantabria inició una investigación en relación con un intento de suicidio llevado a cabo por un varón en la localidad de Suances.

El estudio de unas notas manuscritas halladas en el lugar donde esta persona había intentado suicidarse, puso de manifiesto el posible homicidio de su pareja sentimental ocurrido en la capital aragonesa. El  Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza se trasladó hasta la vivienda, donde localizaron, a las 01.40 del día 12 de junio, en el interior de un arcón congelador, el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia, ya que tenía las extremidades inferiores amputadas.

La fallecida fue identificada como M. G. P. R., pareja sentimental de la persona que había intentado suicidarse.

Por todo ello, V. S. G., varón de 56 años y vecino de Zaragoza, fue detenido el mismo día 12 de junio, como presunto autor de un delito de homicidio de su pareja sentimental, quedando bajo custodia policial en un centro hospitalario de Santander.

Durante la investigación, especialistas del Laboratorio de Criminalística tomaron muestras de ADN, que posteriormente han sido cotejadas con las de la pierna hallada en Pina de Ebro el pasado día 27 de mayo, dando un resultado positivo.

El detenido reconoció ser el autor de la muerte de su pareja el pasado día 30 de abril, a la que había seccionado las piernas y tirado al río Ebro.

El Juzgado nº 2, de violencia de género de Zaragoza, ha solicitado el traslado del detenido para su toma de declaración ante la Autoridad Judicial.


  • Esgarringlao26/06/13 00:00
    Lo importante en Zaragoza es el bienestar de los perritos y el derecho de sus dueños a que defequen por la urbe, estas cosas son secundarias, ya verás como los dueños de los perritos no reunen 50000 firmas para que el bestia este no ponga los pies en la calle nunca más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo