Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch augura un "buen resultado" a la auditoría del Tribunal de Cuentas sobre el tranvía

El alcalde de Zaragoza califica de "ridículo" que el PP atribuya un desfase económico de 45 millones de euros al proyecto.

E. P. Zaragoza Actualizada 26/06/2013 a las 16:32
12 Comentarios
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha augurado un "buen resultado" de la auditoría que realizará el Tribunal de Cuentas sobre el proyecto del tranvía, tal y como se aprobó en la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, reunida este martes en el Congreso.

El acuerdo de las Cortes Generales extiende la realización de informes para los tranvías construidos en las localidades de Parla, Zaragoza, Jaén y Vélez-Málaga, así como de las inversiones efectuadas por FEVE entre los años 2005 y 2012.

Belloch ha calificado de "excelente" esta decisión sobre la que "yo dije a mi grupo (PSOE) que votara a favor porque todo ha sido transparente".

En declaraciones a los medios de comunicación ha aseverado que "sé que se ha hecho todo bien", al tiempo que ha subrayado que el tranvía de Zaragoza "se ha construido en plazo y sin aumentar un euro el presupuesto del proyecto".

Tras recalcar que "será muy bueno el resultado", ha recordado que el competente es el Tribunal de Cuentas, calificando de "ridículo" que el PP atribuya un desfase económico de 45 millones de euros para añadir que "no se ni de qué hablan".

"Costumbre simpática"

El alcalde de Zaragoza ha dicho que es una "costumbre simpática" la petición del grupo municipal del PP de reprobar al alcalde de Zaragoza, solicitar la dimisión del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, y crear una comisión de investigación sobre la navegación fluvial por el Ebro.

A juicio de Juan Alberto Belloch, con esta propuesta que se debatirá en el pleno de este viernes "el no hace más que confirmarnos en este proyecto" para volver a calificar de "ridículo" el desfase de 32 millones de euros en la navegación fluvial.

"Compatible"

Por otro lado, Belloch ha estimado que es "compatible" que la marca ZARA del Grupo Inditex pudiera abrir una tienda de ropa en el espacio que dejan los juzgados de la Plaza del Pilar con los usos universitarios que propone el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras señalar que "no tengo noticia" del posible interés de ZARA en establecer un punto de venta en estos espacios que dejan los juzgados, ha estimado que sería compatible con la creación de una residencia de estudiantes y una facultad de Universidad de Zaragoza.

"No veo perjuicio en contra y además generaría movimiento", ha apreciado el alcalde de Zaragoza.


  • Blas de Lezo26/06/13 00:00
    De momento han incorporado a la contrata del tranvía la remodelación de las murallas, que está atascada, no se sabe por qué, y que nos podíamos haber ahorrado.
  • M.Marshall26/06/13 00:00
    La auditoria la hacen los que hicieron la de la mesa italiana  de 30 millones, ya vereis que barato es el tranvia,, de todas formas han obligado a todo zaragoza a montarse en tranvia, porque han quitado los autobuses, todos son lanzaderas hasta el tranvia, los coches le cedemos el paso siempre, así que si asi no es rentable, quitar la luz y ya iremos empujándolo los usuarios
  • Serán cuadradas?26/06/13 00:00
    #7onaccem Eso debe ser por los frenazos, obsérvalo y si es así dile que no frene más.
  • Miguel26/06/13 00:00
    tú si que eres "ridículo"
  • ferraider26/06/13 00:00
    Augura el mismo resultado que el de la expo, y los barquitos.
  • doneloys26/06/13 00:00
    Pos ahora voy a poner al fondo de cada vagón, una oficina para lo de la la mujer y la violencia de género y todo eso, atendido con una piscologa y una asistente social en cada tranvía..., ¡ya os voy a dar yo auditorías del tranvía, cagüenlaleche! Vais a pagar triple ibi hasta que s'apague el sol, pues bueno soy yo....
  • Ya vale26/06/13 00:00
    Como funciona el maquillaje en el ayuntamiento. Habrá que lavar  a fondo para ver la realidad......
  • Puaj26/06/13 00:00
    Lógico. Ha hecho lo que ha querido, como ha querido, cuando ha querido y con quien ha querido. ¿Cómo no le van a salir las cuentas? 
  • siempre igual26/06/13 00:00
    Será el mismo "buen resultado" que el de las cuentas de la Expo. La consecuencia final: A pagar hasta nuestros nietos
  • onaccem26/06/13 00:00
    Insistoooooo! los de mantenimiento del trenecito que tienen que tornear las llantas del 3070 que tienen más planos en las ruedas que la España del bum inmobiliario
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo