Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este fin de semana

Zaragoza, capital del marketing solidario con la celebración del 'Viral Countdown'

Del 28 al 30 de junio la Azucarera acoge un evento en el que los participantes se enfrentarán al reto de diseñar, en 24 horas, una campaña de marketing propuesta por Intermón Oxfam.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/06/2013 a las 15:39
0 Comentarios
Viral Countdown en ZaragozaFACEBOOK

Nuevas tecnologías, comunicación y solidaridad. Esta es la revolucionaria fórmula que se quiere potenciar en 'Viral Countdown' en un momento en el que el uso de las redes sociales crece de manera exponencial en todos los ámbitos. Durante el último fin de semana de junio tendrá lugar en Zaragoza, y por primera vez en España, un encuentro de este tipo en el que se invita a participar a profesionales y apasionados de las nuevas formas de comunicación, desde estudios de diseño o empresas de marketing hasta estudiantes de academias y universitarios, que aún pueden inscribirse
a través de la novedosa Red ZAC.


El plato fuerte del programa consistirá en una cuenta atrás de 24 horas, desde las 10 de la mañana del sábado 29 de junio hasta las 10 del domingo 30, en la que los participantes, agrupados en equipos tendrán que dar rienda suelta a su creatividad para confeccionar una campaña de marketing y comunicación para Intermón Oxfam. La ONG de ámbito internacional guardará en secreto hasta ese momento el objetivo de la campaña. El premio para el grupo ganador, decidido por un jurado de expertos, consistirá en la puesta en marcha de ese cometido publicitario contando con presupuesto para ello. Además, los participantes tendrán el apoyo y el asesoramiento de profesionales como Patricia Sánchez Pardo, Delegada Internacional de Hootsuite o Juan Urrios de Zinia Comunicación.

Sin embargo, el reto para Intermón Oxfam no será el único protagonista en 'Viral Countdown'. "Queremos que el evento suponga, durante todo el fin de semana, una celebración de la solidaridad, la creatividad y las nuevas formas de

comunicación
, tres faros con los que aportar luz en un panorama de crisis aparentemente desolador", manifiesta Virginia Fermoselle, directora de cuentas de IF3 Social Media, agencia de comunicación organizadora de esta novedosa iniciativa
en la que colaboran Zaragoza Activa y el Fecyt.En este sentido, el viernes 28, durante la jornada de inauguración de 'Viral
Countdown', los asistentes podrán escuchar ponencias sobre la actualidad de la comunicación impartidas por expertos como Rosalía Riambau, Responsable de Educación de Intermón Oxfam en Aragón, César Rodríguez, administrador del sitio web Bloglanders, referente en el mundo de las nuevas tecnologías, Carlos Bravo, corresponsable de la empresa de formación en marketing online Quondos y Andreas Schou, experto en redes sociales. La sesión inaugural concluirá con un concierto de El Brindador, alias del francés Eric Cihigoyenetche, señalado por la crítica como una de las revelaciones del pop-folk indie del momento.

Virginia Fermoselle añade que "durante el fin de semana habrá además premios complementarios al mejor tuit bajo el hashtag #ViralCountdown, a la mejor imagen del evento publicada en Facebook y otras sorpresas que aún no debemos desvelar".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo