Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Oliván espera abrir los quirófanos con nuevos médicos a partir de septiembre

Según el consejero de Sanidad, el objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos y el número de médicos a contratar dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/06/2013 a las 14:48
8 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, espera a partir de septiembre la contratación de nuevos médicos para poder aligerar las listas de espera de intervenciones quirúrgicas programadas abriendo los quirófanos por las tardes.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que el objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos y que el número de médicos a contratar dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

Oliván ha asegurado que las listas de espera es uno de los problemas que más preocupa a la consejería y que las fórmulas para darle una solución pasan por mejorar la actividad en el horario ordinario, por conciertos con clínicas privadas y por aprovechar más los recursos propios, como los quirófanos, que por la mañana concentran la actividad programada y por las tardes solo se utilizan para intervenciones de urgencia.

Así, se está estudiando la contratación de médicos nuevos para que trabajen por las tardes y ayudar así a aligerar más las listas de espera a partir de septiembre.

En cuanto a la actividad ordinaria, ha recordado que las intervenciones quirúrgicas aumentaron en 5.000 entre 2011 y 2012 y en 2.500 en el primer cuatrimestre de este año respecto al anterior y, respecto a los conciertos con clínicas privadas, ha apuntado que desde este lunes hasta final de mes se van a derivar mil pacientes que su sumarán a los cerca de 2.000 derivados ya.


  • Andres25/06/13 00:00
    Enhorabuena , al fin el consejero descubre que para subir la productividad de una instalacion existen los turnos, un logro. Solo otra aportacion, por si tampoco la conocia: Saben porque se hace la rotacion entre turnos ? Para evitar que la masa salarial tenga segundo empleo, no lo pueden compaginar.Esto ya se hace desde Henry Ford, no hace dias ni nada.
  • Javier24/06/13 00:00
    Ricardo Olivan es un inepto, incapaz un "político" de perfil extremadamente bajo, sólo está hay por no tiene voluntad propia ni carisma y no va a dar problemas a sus amos.. Esto es un anuncio populista pero detrás no tiene ninguna planificación funcional ni económica, es humo, humo, humo...........................
  • fernando24/06/13 00:00
    Esperemos que sea cierto, puesto que yo estoy en lista de espera para una operación de columna desde el 1 de agosto del 2012, de baja desde septiembre y perdido el trabajo, esto quien lo paga?, nadie mas que yo.
  • Tarari24/06/13 00:00
    Osea que va a poner a gente recien acabada a operar solitos. Que miedo!!!
  • joseluis24/06/13 00:00
    Nuevos médicos, nuevos enfermeros, nuevos auxiliares, nuevos celadores, aumento del gasto en instrumental, aumento de la ocupación de camas, aumento de pruebas complementarias, aumento de interconsultas, aumento de visitas de control. Vamos, una pasta. ¿Me lo tengo que creer?
  • EL CORTESANO indignado24/06/13 00:00
    Sr.Olivan si usted tuviera voluntad politica de acabar con las listas de espera, los hospitales, en Junio Julio y Agosto, trabajarian a pleno rendimiento hasta acabar con TODOS estos RETRASOS, o no? eso seria hacer politica de verdad, alta politica, el resto es engañar a los ciudadanos, a todos los ciudadanos Aragoneses dia si y dia tambien.
  • Aragonés24/06/13 00:00
    Da muchos datos pero sigue sin actualizar las estadísticas del SALUD INFORMA. ¿Por qué? ¿Qué quiere ocultar?
  • kino24/06/13 00:00
    Hombre que los nuevos contratados tienen que disfrutar las vacaciones estivales de este año....... Para septiembre mejor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo