Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

La Universidad de Zaragoza contará con un Museo de Ciencias Naturales

Se encargará de la catalogación, investigación, conservación, restauración y exhibición del "amplio y rico patrimonio" vinculado a la institución.

Europa Press. Zargoza Actualizada 25/06/2013 a las 08:19
3 Comentarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la creación del Museo de Ciencias Naturales, así como su reglamento. Ahora, solicitará la oportuna autorización a la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

El objetivo de este organismo será gestionar el "amplio y rico patrimonio" relacionado con las Ciencias Naturales y vinculado a la actividad docente e investigadora de la Universidad de Zaragoza, según ha informado esta institución en un comunicado.

Estos fondos, tanto propios --entre los que destacan los pertenecientes al conocido como Museo Paleontológico-- como depositados por otras instituciones públicas y privadas --en especial, la conocida colección Longinos Navás--, y los provenientes de particulares están integrados por materiales paleontológicos, biológicos y geológicos "de gran interés, con ejemplares de relevancia internacional".

El museo se encargará de la catalogación, investigación, conservación, restauración, exhibición e incremento de este patrimonio con fines de estudio, educación y recreo.

Para eso, se garantizará la custodia y conservación de los fondos ya existentes, propios y en depósito, y de los que le sean asignados; exhibirá y divulgará las colecciones que componen dicho patrimonio con criterios científicos, y pondrá a disposición de los investigadores los fondos expuestos.

El museo dependerá del vicerrector que tenga atribuidas las competencias en materia de patrimonio cultural y contará con un director, nombrado por el rector a propuesta de dicho vicerrector, y un comité asesor. La superficie de este espacio estará en torno a los mil metros cuadrados.


  • Maladeta25/06/13 00:00
    Y que lo llevaran a la Expo?
  • local25/06/13 00:00
    Ahora a encontrar un local digno para exponer las colecciones, y no la sala tan cutre que hay en geológicas. ¿Qué tal el restaurado e infrautilizado edificio de La Harinera, en San José?
  • Pepe25/06/13 00:00
    Ya era hora.Seguro que se puede hacer gastando mucho menos que en el del paseo de Maria Agustin.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo