Zaragoza

Saskia Sassen abrirá una reunión de expertos en innovación urbana

El encuentro se abrirá con una clase de la Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales 2013 sobre 'Urbanismo de código abierto para urbanizar la tecnología'.

J. A. Belloch junto a Saskia Sassen en una imagen de archivo
Saskia Sassen, miembro del Comité de Expertos para Zaragoza, premiada con el Príncipe de Asturias
AYTO. DE ZARAGOZA

El Comité científico internacional de Expertos Etopia se reunirá desde el lunes 1 de julio y hasta el siguiente miércoles día 3 en Etopia-Centro de Arte y Tecnología, en Zaragoza, donde la premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales 2013, Saskia Sassen, abrirá la reunión, en Etopia-Centro de Arte y Tecnología. 


Este comité científico asesora al Ayuntamiento de Zaragoza en sus iniciativas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para la realización de nuevos proyectos de innovación digital urbana, especialmente en el proyecto Milla Digital.


Esta reunión, coordinada y organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, dará pie a la celebración de un Seminario internacional, que se abrirá con la masterclass "Urbanismo de código abierto para urbanizar la tecnología" Saskia Sassen.


Las actividades organizadas dentro del Seminario internacional serán públicas y gratuitas previa inscripción.


Este Comité de expertos está presidido por el prestigioso profesor del University College London Peter Hall e integrado por otras siete personalidades de relevancia académica y científica, entre las que figuran algunos de los especialistas de mayor prestigio mundial en estas especialidades, como Manuel Castells, Peter Hall o Saskia Sassen.