Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Pilarín, una Virgen del Pilar en versión peluche

La zaragozana Sara Lasheras ha creado a 'Pilarín' para acercar la figura de la Virgen del Pilar a los más pequeños desde sus primeros días de vida.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 23/06/2013 a las 14:12
49 Comentarios
Colgante de Pilarín

Existen multitud de recuerdos y figuras de la Virgen del Pilar de todos los tamaños y formas fabricadas con diversos materiales. Sin embargo, hasta ahora no se había lanzado al mercado una Virgen del Pilar de peluche como Pilarín. 

La idea surgió hace casi dos años, cuando la zaragozana Sara Lasheras quiso hacer un regalo a una niña que se llama Pilar. "Buscaba una Virgen del Pilar para que pudiera tenerla en la cuna, pero no encontré. En general, suelen ser medallas, bisutería o piezas artesanales que los niños no pueden coger".

Al no dar con un artículo para bebés que aludiera a la Virgen del Pilar, Sara decidió crear uno. Estudió el modo de materializar su idea hasta que dio con la forma adecuada: "Se puede agarrar bien, y nos ha salido cabezona, como buena maña -bromea-. Como en Aragón usamos mucho el diminutivo de Pilar, decidimos bautizar a nuestro peluche con el nombre de Pilarín".

El proceso

Para su fabricación, Sara contactó en primer lugar con una empresa catalana, pero después se decantó por una firma que trabaja para Disney en Hong Kong. Tras las pruebas y el test de laboratorio que certifica la seguridad para ser usado por niños, dieron los últimos retoques al diseño hasta llegar a su comercialización, que comenzó el pasado 10 de junio a través de su página web.


Su producto estrella es PIlarín, un peluche de 25 centímetros: la Virgen del Pilar en su versión más tierna, de tacto suave y agradable. El Niño esta cosido al manto y las flores están bordadas tanto en la parte frontal como en la posterior.

La familia Pilarín la completan un colgante para llevar en el carrito o poner en la cuna y una manta sonajero para recién nacidos. Hay tres versiones en colores azul, rosa y beige. Aunque no se descarta ampliar la gama de colores y productos en un futuro. Los precios oscilan entre los 12,95 euros (colgante) y los 22.85 (peluche de 25 cms). Se envían a domicilio en un plazo máximo de 48 horas.

De momento, solo se vende online, aunque se valora la posibilidad de distribuirla en tiendas y comercios. Su creadora, Sara Lasheras, explica que entre sus clientes no solo figuran madres con bebés, sino que también hay personas mayores las adquieren como objeto de decoración para sus hogares. Los pedidos llegan de diversos puntos de España donde residen aragoneses y devotos de la Virgen del Pilar.

La demanda se ha disparado porque el 'target' comprende un margen de edad que Sara no había previsto: "Pensamos en que fuera para niños de hasta siete años de edad pero también hay adultos que la compran para colgarla en el coche, en la mochila...".


  • MºCarmen14/12/14 22:54
    Me parece un regalo muy original y como peluche es muy amoroso.Al margen de la religión, cuando estás fuera de la tierra... Ayer compre una Pilarín que va destinada al bebé de mi sobrina en Santiago de Chile .Me gustaría ver su cara cuando la reciba.
  • Mª Eugenia29/06/13 00:00
    Felicidades Sara los he tenido hoy en la mano y son una preciosidad, suaves, comodos "Tengo hijos" y ademas muy importantes para nuestra tierra , la pena esque no se puedan hacer aqui y creo que si alguien con vision de futuro,y ganas de invertir en un proyecto de gente joven y de la tierra se interesara seria algo muy factible ANIMO Y CONFIA QUE TU VALES Y PILARIN TE APOYA
  • Aragonesa24/06/13 00:00
    Me parece una gran idea... pero todavía me hubiese parecido mejor, dado que es la Virgen de Pilar y teniendo en cuenta la Crisis que asola a nuestra Comunidad y a nuestro pais... que la empresa fabricante fuese aragonesa o cuanto menos española.
  • Curro24/06/13 00:00
    Excelente idea, es lo que necesita este país, emprendedores con ideas e ilusión y no paletos subvencionados. Ahora entro en su web para comprar un par de Pilarines.
  • Alex23/06/13 00:00
    Pues a mi me parece una buena idea.
  • Damian23/06/13 00:00
    Me parece una idea e iniciativa muy buena, en vez de tanto criticar. Es una muñeca de trapo, no de cera para que sea exactamente igual. La iniciativa es lo que cuenta, y a quien no le guste que no la compre. Yo comparé.
  • Titiritero23/06/13 00:00
    Me gustaría tener a Bellochín, un Sr. Alcalde de Zaragoza en versión peluche.
  • anape23/06/13 00:00
    es un muñeco más que no se parece en nada a la virgen del Pilar.
  • david23/06/13 00:00
    q pijada
  • Antiedipo23/06/13 00:00
    Qué peligrosa que es la ideología!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo