Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hasta finales de la semana que viene

La búsqueda de Cordón podría alargarse hasta finales de la semana que viene

La Guardia Civil continúa la búsqueda de Publio Cordón en Mont Ventoux. Cuando se cumplen 18 años del secuestro del empresario zaragozano.

Atlas News Actualizada 22/06/2013 a las 19:35
8 Comentarios
La búsqueda de Cordón podría alargarse hasta finales de la semana que vieneAtlas

Los técnicos, encabezados por el geofísico y habitual colaborador de la Guardia Civil, Luis Avial, piden más tiempo para analizar con más calma los datos que capta el gradiómetro de protones que está estos días analizando el subsuelo del Mont Ventoux. Por lo que la búsqueda de los restos del empresario Publio Cordón podría alargarse hasta finales de la semana que viene.

Este sensor de metales de última tecnología rastrea el terreno de 4 hectáreas que ha delimitado la Guardia Civil en busca de un pico. Encontrar ese pico es la esperanza para localizar el cuerpo del empresario zaragozano puesto que el GRAPO Silva Sande aseguró que ocultaron la herramienta junto al cadáver.

Hasta el momento, los investigadores han excavado varios puntos en los que el sensor había detectado elementos metálicos en el subsuelo pero, de momento, sin éxito. Por lo que ahora piden más tiempo para analizar con más calma los datos.


  • Carlos Jesus23/06/13 00:00
    #2 Carlos Javier Hay tropecientos desaparecidos por crimenes del franquismo.. Me imagino que no te importará mucho que el Estado pague las busquedas hasta que se encuentren y se identifiquen todos via ADN..A que no?
  • ESTEBAN23/06/13 00:00
          El conocido tema del secuestro de Publio Cordón Munilla, es lo bastante serio como para ofrecerlo aquí en pública subasta de opiniones gratuitas.  Es una falta de respeto hacia su memoria, hacia su familia y hacia la misma labor del Estado. Yo pido que se acallen ciertos comentarios,  en homenaje al recuerdo que yo tengo de esta víctima del Grapo a la que conocí personalmente.  Esteban
  • Ésera23/06/13 00:00
    #1 #3 #4 ¿Qué hacéis para que no censuren vuestros comentarios? He intentado publicar varios en el mismo sentido, muy respetuosos con el fallecido y la familia, y no ha habido manera. Todos deberíamos tener derecho a tanta dedicación por parte del estado para recuperar a nuestros muertos, y más los que no tienen medios económicos, que no es el caso de la familia Cordón. ¿O el criterio es al revés? Ayudar a los poderosos y olvidarse de los miserables...
  • evita23/06/13 00:00
    para buscar a este señor hay dinero,llevan muchos muchos años buscandolo. Para buscar a Marta Del Castillo que es más reciente no hay dinero. Que curioso. Asco de país,las influencias que bonitas son.
  • carlos javier23/06/13 00:00
    Para Mariano, hay una persona desaparecida desde hace más de dieciocho años, importa mucho quien lo pague?
  • SI23/06/13 00:00
    a los muertos no es mejor dejarlos descansar trankilos y no molestarlos¿?
  • Siempre igual23/06/13 00:00
    A Marta del Castillo se la ha buscado por tierra, mar y aire, y me parece estupendo, para que "sus asesinos" no consigan reirse de todos nosotros encima de todo. Lo mismo sucede con Cordón, ya se que su familia tiene mucho dinero e influencias, etc, pero lo que no se puede permitir es que "sus asesinos" se vayan de rositas. Llevamos unos años que ha había varias busquedas exaustivas y me parece estupendo. En lo de buscar a las victimas del franquismo y no franquismo (que también hubo) me parece regodearse un poquito en el PEOR EPISODIO DE GUERRA ESPAÑOLA, que NUNCA SE TENIA QUE HABER DADO. Llevan muchos años enterrados, sus familias muchas saben más o menos dónde ¿para qué moverlos? Muchos están con sus compañeros de muerte. Pienso que mejor no moverlos, nunca olvidar para no repetir semejante barbarie, pero no seguir siempre en lo mismo.
  • Mariano22/06/13 00:00
    Pregunta, quién paga todo esto?


Pie
Enlaces recomendados