Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Adicae llama a los consumidores a levantarse contra los abusos de la banca

El objetivo de esta asociación es crear una marea de consumidores en contra de los abusos de la banda y de los grandes monopolios empresariales.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2013 a las 13:13
9 Comentarios

Cerca de un centenar de personas se ha concentrado ante la sede del Banco de España en Zaragoza convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que inicia este sábado una "marea" de consumidores en contra de los "abusos" de la banca.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación la secretaria general de Adicae, Ana Solanas, quien ha hecho un llamamiento a los consumidores a levantarse contra los fraudes financieros y los abusos de la banca y de los grandes monopolios empresariales, como telefonía, transporte y grandes distribuidores comerciales.

"Hay que dar un toque a todos estos abusos y decir que basta ya", ha subrayado Solanas, quien ha insistido en que "es hora de que se levanten los consumidores".

Además, ha criticado que los grupos políticos e instituciones hagan "oídos sordos" a las propuestas e iniciativas que se presentan sobre estos casos y que den "falsas promesas" y "mentiras".

Ha citado entre los principales fraudes que están sufriendo los consumidores los de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza (con 470.000 afectados, 15.000 en Aragón), las preferentes o productos tóxicos (tres millones de familias, 8.000 aragonesas) o las cláusulas suelo de las hipotecas (cuatro millones, 90.000 en la Comunidad), además de los que han perdido su vivienda a causa de una legislación hipotecaria "realmente abusiva".

Solanas ha explicado que la movilización de este sábado-en 24 ciudades españolas- es el inicio de una marea ciudadana que continuará con actos reivindicativos todos los jueves y con una manifestación ya en septiembre.

Los participantes se han concentrado con pancartas con lemas como "la marea de los consumidores contra los fraudes financieros. ¡Cambiemos la banca!", "hipotecas basura, estafa y usura" o "stop a las abusivas cláusulas suelo de las hipotecas" antes de dirigirse a la plaza del Pilar para dar lectura a un manifiesto y soltar globos multicolores como símbolo de la marea de consumidores. 

22-06-2013, 11:05:00


  • ojo willy23/06/13 00:00
    Que suerte tienes Willy, que puedes pagar tu hipoteca. Pero ahora mismo nadie está libre de quedarse sin empleo o que te cambien las circunstancias personales y seas de esos que salen en la tele porque les quitan sus casas. NO te lo deseo, pero si te ocurre, que todo puede ser, aunque seas funcionario, tienes a estas plataformas para echarte una mano. No desprecies la mano que algún día te puede ayudar.
  • Barbas23/06/13 00:00
    Efectivamente Willy nadie obligo a la gente a firmar ,como tampoco obligo nadie a los bancos a invertir su dinero en bolsa ni en ladrillo y sin embargo lo estamos pagando todos 
  • El Fiera, para albetito22/06/13 00:00
    #1 ¿Eres director de banca?,Desconozco lo que cobran los empleados de ADICAE,pero por 26 euros que se pagan al año por ser socio no se pagan ni los pitos,camisetas,pancartas y de mas elementos empleados en las concentraciones, y eso sin contar las consultas a coste 0 que puedas hacer sobre productos bancarios,hipotecas,contratos etc,si quieres manchar el nombre de esta asociacion lo tienes crudo fachin, todo el personal de ADICAE un 10.
  • Sumando22/06/13 00:00
    El Banco de España es hoy por hoy un regulador pagado por todos (210 millones de sueldazos al año) al servicio de los bancos. Creo que os equivocáis de sitio a la hora de manifestaros. A ellos les da igual. Si queremos un regulador de verdad hay que luchar contra la corrupción política que es la que hace posible estas injusticias.
  • Espectador22/06/13 00:00
    Rotundo fracaso la manifestación. Yo los he visto y habré contado VEINTE a lo sumo, siendo generoso. Si hasta había más policías que miembros de ADICAE y STOP DESAHUCIO¡¡¡ Pero claro, está de moda lo de las "mareas"...
  • Indio Flechero22/06/13 00:00
    Espectador, que Santa Lucia te conserve la vista,o las matematicas no son lo tuyo, en Antena 3 y Antena Aragon aparecen mas de un centenar de manifestantes.
  • willy22/06/13 00:00
    Jajajajaja. Veinte, solo veinte!!! Qué lamentable. Resulta que todos los que contrataron hipotecas y no leyeron la letra pequeña, fueron introducidos a punta de pistola en el banco o caja de turno para contratarla. Cuánta hipocresía. A mí (que pago hipoteca actualmente) jamás me han inducido a solicitar ningún crédito bancario....
  • Albertus22/06/13 00:00
    Albetito, que poco conoces la Asociacion y menos a los miembros. En España hay una elite de empresas que tienen mucho poder, hay que luchar contra esto, estan empobreciendo al pueblo.
  • albetito22/06/13 00:00
    Mas vale que ADICAE pague como dios manda a sus empleados ;cobran salarios miseros siendo accion social sin animo de lucro. ¿ Que hacen con las subvenciones estatales ? ¿Porque tienen que pagar los afectados y a donde va ese dinero?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo