Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

PSOE, CHA e IU piden el mantenimiento del transporte y comedor en colegios de barrios rurales

La nueva interpretación de la Orden del 14 de Mayo de 2013 suprime la gratuidad del transporte y comedor.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 21:57
0 Comentarios

Los grupos municipales de PSOE, CHA e IU presentarán en el próximo pleno una moción conjunta para que además de mantener la gratuidad del transporte y comedor para barrios rurales, durante este próximo curso, se revise la redacción de la Orden del 14 de Mayo de 2013.

La nueva interpretación de esta orden suprime la gratuidad del transporte y comedor por lo que con la moción se pide "contemplar la realidad" escolar de estos núcleos, no como excepción sino como algo claramente reglamentado para mantener los servicios de transporte y comedor escolar de forma totalmente estable.

"La orden establece que el alumnado alejado a más de cuatro kilómetros del centro público tiene derecho a recibir estas prestaciones en aquellas circunstancias que determine la administración educativa por necesidades de escolarización debidamente acreditadas", ha asegurado el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín.

En esta moción también se pedirá al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón una "mayor sensibilidad e implicación" con las medidas de apoyo a las familias necesitadas en un contexto social "muy grave y que está en aumento porque, hay que estar en situación de pobreza casi absoluta para acceder a las actuales ayudas y becas", tal y como se ha criticado desde CHA en las Cortes de Aragón.

CHA también solicitará al Gobierno de Aragón que atienda casos, concretos, como el del colegio público Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos, para el que el ejecutivo aragonés ha decidido mantener excepcionalmente el próximo curso las cuatro rutas de transporte escolar pero eliminando la gratuidad del comedor para los alumnos transportados.

De este modo, los escolares que hagan uso del transporte y se quieran quedar al comedor, tendrán que pagarlo y quienes no se queden, tendrán que ir a casa a mediodía para comer y volver por sus propios medios, "con el trastorno que ello supone, puesto que el autobús sólo funciona al inicio y al final de la jornada lectiva", han estimado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo